Connect with us

Despachos

Marlen Estevéz se incorpora al Consejo de Administración de Roca Junyent

Laura García Fernández

Redactora de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Marlen Estevéz se incorpora al Consejo de Administración de Roca Junyent

  • Tres de ocho las mujeres en el órgano de gobierno dela firma, tras esta incorporación


Roca Junyent ha aprobado la incorporación de Marlen Estévez al Consejo de Administración de la firma.

Marlen Estévez es la responsable del Departamento de Litigación, Mediación y Arbitraje en la oficina Roca Junyent de Madrid, a la vez que co-dirige la Comisión de Innovación y el Latam Desk del despacho.



Marlen Estévez (FUENTE: Roca Junyent)

Roca Junyent apuesta de nuevo su compromiso por la igualdad y la diversidad. Con la incorporación de Marlen Estévez, ya son tres de ocho las mujeres en el Consejo de Administración de la firma, que se encamina hacia la paridad. La designación de Estévez también responde al compromiso del despacho por las nuevas generaciones de socios, buscando impulsar el crecimiento de la firma en relación al asesoramiento estratégico diferencial, la digitalización y los sectores tecnológicos punteros, y la sostenibilidad corporativa.



El órgano de gobierno de Roca Junyent queda compuesto por Joan Roca Sagarra, Presidente Ejecutivo del despacho, y los socios Alex Llevat Felius, Secretario del Consejo, Josep Pujolràs Nonell, Blanca Usón Vegas, Natalia Martí Picó, Jordi Guarch Recaj, Santi Pagès Carballeda y Marlen Estévez Sanz.

Marlen Estévez

Fuera de la firma es Secretaria de la Sección de Derecho Iberoamericano de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española y Vicepresidenta del International Legal Service Commitee del Consejo General de Abogados de Europa, así como miembro del Consejo Asesor de CIAR  donde también, es responsable de las relaciones con las empresas.

Fundadora y Presidenta de Women in a Legal World (WLW), asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el talento femenino dentro del sector jurídico.

Marlen Estévez en 2021 ha sido reconocida por los principales directorios internacionales: Chambers Global, Chambers Europe, Legal 500 y Best Lawyers.

También, cuenta con experiencia dentro del ámbito educativo, como profesora en materias de arbitraje y mediación en el IE University, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Carlos III, Universidad Complutense, el ICAM y en el Master de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias en la Universidad Politécnica de Madrid, entre otras. Además, forma parte del Consejo Asesor del Master en Asesoría Jurídica de Empresa en la Universidad Carlos III y es la directora del Programa de Arbitraje Internacional lanzado por la ICC y el Consejo General de la Abogacía Española.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments