Connect with us

Despachos

Miguel Nieto nuevo socio de Pinsent Masons

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



Pinsets Masons suma a Miguel Nieto para hacer frente a la nueva área de transporte y movilidad. Dicho departamento nace con el propósito de que empresas y administraciones cumplan  los objetivos de sostenibilidad y digitalización pautados por la Unión Europea.

“La firma es la perfecta oportunidad para poder aportar mis conocimientos a nivel internacional y quizá con ello poner un pequeño grano de arena hacia una movilidad más sostenible, más digital y centrada en las necesidades del individuo”, señala Miguel Nieto.



Transporte y Movilidad son prácticas necesarias para cumplir con los objetivos del Convenio de París del Green Deal europeo, por lo que se precisa de una transformación en el sector, partiendo de la premisa “empleo de las nuevas tecnologías” .

Desde la firma muestran,” la apuesta en Madrid por esta nueva línea de negocio, viene a completar nuestra estrategia de contar con un asesoramiento integral en nuestros sectores de referencia en España, siendo Infraestructuras liderado por Pablo Dorronsoro, uno de ellos”. Miguel Nieto trabajará con el equipo de Tecnología liderado por Paloma Bru.

Miguel Nieto (FUENTE: Pinsets Mansons)

Sobre Miguel Nieto

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Abogado del Estado desde el año 2000, ha desempeñado su función, entre otros, en el Ministerio de Fomento, ocupándose de los proyectos principales de los departamentos, como la privatización del sistema aeroportuario español, la crisis y liberación del sistema de navegación aérea de España, negociación de convenios primordiales internacionales de aviación civil, operaciones de viabilidad económica y financiera para autopistas estatales o coordinación de procesos concursales de distintas aerolíneas.

El nuevo socio de Pinsents Masons ha sido Secretario General y del Consejo del  Metro de Madrid, encargándose de la asesoría jurídica y contratación, encargado de introducir el sistema de compliance y asesorando en el plan de gestión del patrimonio.

En 2027, comenzó en la Dirección General de Desarrollo de Negocio Corporativo de ADIF, ocupándose de distintas prácticas, entre ellas, la gestión del grupo societario, proyectos a nivel internacional como el AVE medina-La Meca o el departamento de Patrimonio y Urbanismo.

“Contar con un equipo integral en éstas materias, unido a mi experiencia tras más de 20 años trabajando en la industria del Transporte y la Movilidad, nos permitirá entender los retos a los que nuestros clientes se enfrentan diariamente y prestarles el mejor asesoramiento legal“, palabras del nuevo socio de la firma.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments