Connect with us

Actualidad de los despachos

ONTIER ficha a Luís Osuna

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 3 min

Publicado

  • Osuna, CEO y Presidente durante los últimos 11 años de Covirán, se incorpora al despacho para liderar el área agroalimentaria y de distribución.




ONTIER, firma internacional presente en trece países, incorpora a Luís Osuna como nuevo Counsel para las áreas agroalimentaria y de distribución del despacho.

Luis Osuna Hervás, alto ejecutivo en el sector agroalimentario y del retail, que durante los últimos 11 años ha sido CEO y Presidente de Covirán, y que había venido ejerciendo distintos cargos de responsabilidad en el mundo empresarial y asociativo del sector,  se incorpora a ONTIER donde asumirá la responsabilidad de liderar el negocio agroalimentario y del retail dentro de España y a nivel global en coordinación con el resto de países dónde el bufete internacional tiene presencia.

Desde ONTIER se ha valorado la destacada trayectoria personal y profesional de Luis Osuna, sus muchos años dedicados al sector de la distribución y su vinculación con el mundo agroalimentario, destacando también su contribución en el mundo asociativo (Presidencia de la Confederación de empresas de alimentación de Andalucía CAEA, así como su contribución en Euromadi, Asedas, u organizaciones empresariales como CEA,CEIM o CEOE).





El bufete apuesta con esta incorporación por dar un fuerte impulso en el área de la agroalimentación, en ese sentido el CEO de ONTIER,  Bernardo Gutiérrez de la Roza comenta que “La incorporación de Osuna nos ayudará a posicionar ONTIER en un sector de sólido crecimiento y que consideramos estratégico, poniendo en valor la experiencia del despacho y dando una mayor visibilidad a éste en un ámbito donde en los próximos años va a seguir creciendo la necesidad de contar con un respaldo jurídico profesional que permita a las compañías abordar procesos de transformación, internacionalización así como procesos corporativos de fusiones y adquisiciones para ganar competitividad y eficiencia en un sector muy ágil y competitivo, donde el apoyo legal es ya indispensable para tener garantías de éxito”.

Por su parte Luis Osuna, ha mostrado su convencimiento de la importancia de la apuesta de ONTIER, un despacho moderno, líder e innovador que busca dar la mejor respuesta a las empresas agroalimentarias y del retail, con los mejores profesionales que aportarán su conocimiento y apoyo a este proyecto. Por todo ello Osuna  comenta que “estoy orgulloso de pertenecer a este gran equipo que constituye uno de los principales despachos de abogados en España con presencia internacional en 13 países, para mi es un reto profesional que abordo con enorme ilusión y grandes expectativas”.

Natural de Granada, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, MBA Executive por ESIC Business and Marketing School y Certificado de Empresas de la Cadena Agroalimentaria y en Dirección de Empresas Agroalimentarias por San Telmo Business School. Entre otras responsabilidades ha sido consejero de empresas del sector como Euromadi SA (España y Portugal) y presidido los consejos de administración de la Corporación Empresarial Coviran SA, formando parte del Consejo asesor de Caixabank en Andalucía, y en las Juntas directivas de asociaciones a nivel nacional como ASEDAS (Asociación Empresas de Supermercados) o regional como la presidencia de la Confederación Andaluza de Empresas de Alimentación y Perfumería (CAEA), habiendo participado activamente en las organizaciones empresariales como CEOE,CEIM,CEA,CEAP entre otras.

La incorporación de Osuna se suma a la de otros profesionales de reconocido prestigio que se han incorporado a la firma en este último año, en una clara apuesta de ONTIER por reforzar sus equipos con profesionales de referencia en sus respectivas áreas de especialización. El  despacho se encuentra entre las cinco firmas nacionales con mayor volumen de negocio a nivel global, y entre los 25 mayores bufetes por facturación en España, según el último ranking publicado por Expansión.

Sobre ONTIER:

ONTIER es una firma global de abogados con sede en Londres y oficinas en trece países en todo el mundo. Estamos en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Italia, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela. Actualmente somos la firma internacional con mayor presencia en Iberoamérica.

ONTIER es un despacho internacional que ofrece todo tipo de servicios jurídicos, entre los que destacan especialmente las transacciones mercantiles y comerciales de gran complejidad así como los litigios comerciales en el ámbito internacional.

En los últimos años prestigiosos directorios jurídicos como Chambers & Partners, The Legal 500 o Leaders League destacaron su liderazgo en las disciplinas de Mercantil/Fusiones &Adquisiciones, Procesal, Mercado de Capitales, Laboral, Penal Económico, y Concursal y Reestructuraciones. El despacho se encuentra también fuertemente especializado en el sector energético y de empresa familiar y, en 2016, recibió el Premio de Expansión Jurídico a la firma legal más innovadora. En el 2017 ONTIER quedó finalista en los premios de The Lawyer European Awards y fue reconocido  como uno de los despachos más innovadores de Europa en los premios Innovative Lawyers de Financial Times en su edición de 2017 y 2018, quedando finalista en 2019.

Formación Economist & Jurist





Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!