Connect with us

Despachos

Paul Hitchings liderará las reclamaciones contra el Cártel de la Leche en ESKARIAM

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



ESKARIAM, la firma jurídica especialista en demandas colectivas, ha incorporado a Paul Hitchings como nuevo director legal del caso contra el denominado “Cártel de la Leche”.

“Tenemos la suerte de incorporar al equipo a uno de los mayores expertos en reclamaciones de daños de España, lo que unido a nuestra actual propuesta de valor que aúna experiencia en litigación, procesos y tecnología para la llevanza de reclamaciones masivas, y la intervención de la consultora económica internacional COMPASS LEXECON para la determinación económica del daño, nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de máxima solidez técnica con altos estándares de calidad”, confiesa David Fernández Sánchez, CEO y fundador de ESKARIAM.



“Tenemos la suerte de incorporar al equipo a uno de los mayores expertos en reclamaciones de daños de España”.

Hitchings liderará la reclamación, participará en la estrategia legal y trabajará estrechamente con el equipo de ESKARIAM, con la única finalidad de que los miles de ganaderos afectados por el Cártel de la Leche reciban las indemnizaciones que les corresponden por las prácticas anticompetitivas desarrolladas por las principales industrias lácteas que operaban en España durante los años 2000 a 2013, de conformidad con la resolución de la CNMC de 11 de julio de 2019.

David Fernández Sánchez (FUENTE: ESKARIAM)

Abogado internacional especializado en derecho de la competencia y en particular en su aplicación privada por los tribunales civiles, Paul Hitchings trabajó en Cuatrecasas durante más de 18 años (área de Litigación y Arbitraje). Además, la nueva incorporación lideró destacados casos como la reclamación de Conduit contra Telefónica en 2005, la defensa de uno de los fabricantes en el caso de Camiones en España, así como acciones colectivas por infracciones de las normas de Competencia ante los tribunales británicos, franceses e italianos, y fue, asimismo, el director legal del Estudio sobre Pass-on de la UE. De forma más reciente, este prestigioso abogado de origen británico ha lanzado su propia firma, Hitchings & Co., con la vocación de ofrecer servicios legales especializados de alta calidad a proyectos en este ámbito, como el actual.

“El modelo de negocio de ESKARIAM tiene la capacidad de atraer el mejor talento siempre para el beneficio de nuestros clientes”.

“Con la participación de Paul Hitchings como Director legal del caso se pone de manifiesto que el modelo de negocio de ESKARIAM tiene la capacidad de atraer el mejor talento siempre para el beneficio de nuestros clientes, en este caso los ganaderos afectados por el Cártel de la Leche”, informa el CEO y fundador de ESKARIAM.

Por su parte, Lianne Craig, socia de litigación de HAUSFELD destaca: “Paul es un pionero y líder en este campo, por lo que estamos encantados de que asuma un rol fundamental junto a los equipos de ESKARIAM y HAUSFELD para trabajar en el caso del Cártel de la Leche”.

“He tenido la inmensa fortuna de conocer la faceta profesional de Paul Hitchings desde hace más de diez años. Durante ese tiempo hemos visto como se ha desarrollado enormemente la legislación sobre reclamaciones de daños en materia de competencia: el crecimiento de esta área ha sido exponencial”, concluye la socia de litigación de HAUSFELD.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments