Connect with us

Despachos

SPARTAN entra en el mercado español

La mayor franquicia rumana de comida rápida abre su primer restaurante en Barcelona en su objetivo de globalizar la marca

(Foto: SPARTAN)

Tiempo de lectura: < 1 min



Despachos

SPARTAN entra en el mercado español

La mayor franquicia rumana de comida rápida abre su primer restaurante en Barcelona en su objetivo de globalizar la marca

(Foto: SPARTAN)



SPARTAN, inició su actividad en el sector de la hostelería en 2012 en Suceava (Rumanía). Actualmente tiene 80 restaurantes (dos de ellos fuera de Rumanía, en Viena y Barcelona). El último lo abrió el 30 de septiembre de 2022 en Barcelona en el Centro Comercial Diagonal Mar, siendo el primero de España.

La inversión inicial para el primer restaurante en España ha sido de más de 500.000 euros. En la actualidad emplea a 12 trabajadores, que han recibido formación en Rumanía, en el restaurante número 1 de la red de franquicias, el de Suceava.



En la parte legal, en relación con asesoramiento en Derecho mercantil para la entrada en el mercado español y los próximos pasos de expansión del proyecto en España, SPARTAN está siendo asistido por el equipo coordinado por Alexandru Lazar, socio de IntLaw Abogados.

Bogdan Mihai, el CEO de la compañía en España indica que SPARTAN abrirá un segundo restaurante en Castellón, la ciudad española con una de las mayores comunidades rumanas.



El fundador SPARTAN, Stefan Mandachi, pone como target, en los próximos 5 años, tener 100 establecimientos abiertos en el territorio español (50% propios y 50% en régimen de franquicia), e indica que el objetivo de la empresa es globalizar la marca 100% rumana, siendo adaptable a todas las culturas.

El Director General de la cadena, Gabriel Melniciuc, agradeció en la inauguración a todo el equipo, tanto de Rumanía como de España, por el esfuerzo realizado en los últimos meses para entrar en el mercado español.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments