Connect with us

Despachos

Una abogada española pasa a formar parte del Consejo de Administración de Ashurst

(Foto: Ashurst)

Redactor de Economist & Jurist

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Una abogada española pasa a formar parte del Consejo de Administración de Ashurst

(Foto: Ashurst)

La nueva consejera, María José Menéndez, lidera el Departamento de Derecho Mercantil de la firma en España.



Ashurst ha anunciado hoy la elección de María José Menéndez como nuevo miembro del Consejo de Administración mundial de la firma. Menéndez es directora de Operaciones Corporativas para CEMEA y lidera el Departamento de Derecho Mercantil de la firma en España. Anteriormente fue también socia directora de la oficina de Madrid.

La nueva consejera de Ashurst es especialista en Derecho Mercantil, especialmente en M&A, joint ventures y contratación mercantil. Además, cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y en arbitraje nacional e internacional. A este respecto, hay que señalar que María José Menéndez está considerada como una de las profesionales más destacadas en la industria aseguradora en España. De hecho, ha asesorado en muchos de los proyectos y operaciones más importantes de los últimos 20 años.



María José Menéndez. (Foto: Ashurst)

Karen Davies, presidenta mundial de Ashurst, destaca de Menéndez que “su experiencia, liderazgo y visión jugarán un papel fundamental para afianzar nuestro éxito global y ayudarnos a materializar plenamente las grandes oportunidades que se presentarán para Ashurst y nuestros clientes”.

Hay que destacar que el nombramiento es consecuencia de una votación en la que participan los casi 470 socios de la firma ubicados por todo el mundo. En este sentido, María José Menéndez señala que «me produce una gran satisfacción haber obtenido de forma mayoritaria su confianza».  Además el ejercicio de este cargo me dará una perspectiva global y estratégica de nuestra firma y la oportunidad de seguir interactuando con nuestros socios en múltiples prácticas y geografías».

Además, el nombramiento puede ser considerado como un reconocimiento del trabajo realizado por la oficina española de este despacho. Menéndez explica que «la oficina española tiene una impresionante trayectoria y es una de las historias de éxito de Ashurst en el mundo. Somos conocidos interna y externamente por ser un equipo homogéneo y unido, que trabaja sin fisuras para conseguir los objetivos de nuestros clientes, combinando calidad técnica y un estilo muy práctico y amable».

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments