Inicio » Actualidad Jurídica » Colegio de Abogados de Málaga preparará a opositores para la Administración Pública
Colegio de Abogados de Málaga preparará a opositores para la Administración Pública
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Colegio de Abogados de Málaga preparará a opositores para la Administración Pública

 

 

 

 

 

laga, 25 de junio de 2019. El Centro de Formación del Colegio de Abogados de Málaga inicia una nueva etapa en la que preparará a opositores para la Administración Pública. El primer curso, para las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, comenzará en septiembre, y se ha organizado una sesión informativa que se desarrollará el próximo 4 de julio a las 12.00 horas en la sede del Paseo de la Farola, en la que se explicará la metodología y las ventajas competitivas que ofrece el Centro de Formación ICAMALAGA.

 

El Colegio de Abogados de Málaga pone así a disposición de la sociedad su amplia y reconocida experiencia en este ámbito, que se refleja en proyectos como el Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA, el Máster Universitario en Abogacía, los títulos propios de Experto y cientos de actividades anuales en todas las ramas del Derecho.

 

En esta nueva iniciativa se materializa el compromiso y la obligación de la corporación colegial de compartir conocimientos junto con profesionales de prestigio para el acceso al empleo público de nuevos profesionales.

 

El programa de las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias consta de 100 temas y será impartido por abogados especializados y con experiencia en la materia y por profesionales de la Administración Penitenciaria, quienes desarrollan o han desarrollado funciones directivas u ocupando puestos de responsabilidad en dicha Administración. En este sentido, cabe destacar la participación como asesor técnico de Ángel Herbella, jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, que fue director del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, del Centro de Inserción Social de Málaga y jefe de Gabinete de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

 

El alumnado, además de las clases presenciales, tendrá a su disposición al profesorado para consultas a través del foro del campus virtual ICAMALAGA. Al finalizar cada uno de los temas expuestos en la clase presencial se realizará un examen tipo test y supuestos prácticos. Igualmente se realizarán exámenes por bloques de contenidos. Una vez al trimestre se programará una masterclass a cargo de un ponente de reconocido prestigio del ámbito jurídico y/o penitenciario.

 

El objetivo general es proporcionar al alumnado los conocimientos y herramientas necesarias para que supere cada una de las pruebas de la fase de oposición.

 

El curso, que está limitado a 30 plazas, comenzará el 2 de septiembre, de modo que las inscripciones se realizarán por riguroso orden de recepción hasta completar el aforo.

 

Las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias son unas de las más demandadas. Los aspirantes deben estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico, así como los equivalentes establecidos por la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, modificada por la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo (BOE de 14 de marzo).

 

 

Más información en este enlace y en oposiciones@icamalaga.es.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La función liquidadora de la cláusula penal en los contratos de compraventa. #CompartirConocimiento

La función liquidadora de la cláusula penal en los contratos de compraventa. #CompartirConocimiento

Colaboradora Editorial, Esmeralda Vilchez Domínguez.  @esmeraldavildo STS 2235/2019 de 3 de julio La mercantil Edivama, S.A. realizó contrato de compraventa con los particulares Doña Filomena y Don Jenaro. En dicho contrato se estableció una fecha prevista de entrega de la vivienda unifamiliar y en caso de que la misma se incumpliera, se estableció la posibilidad de resolver el contrato. Además, ... Leer Más »

“El TEDH avala la decisión de la justicia española y niega las indemnizaciones a los familiares asesinados por los GAL”

“El TEDH avala la decisión de la justicia española y niega las indemnizaciones a los familiares asesinados por los GAL”

    Judit Nieto,  Colaboradora editorial.  @judithng9  “The Court therefore concludes that the applicants have not demonstrated the existence of the necessary link between the discontinued criminal proceedings against their relatives and the compensation proceedings brought by them (see, mutatis mutandis, Kaiser v. Austria (dec.), no. 15706/08, 13 December 2016). It follows that Article 6.2 was not applicable to the latter ... Leer Más »

STS en casación, sobre el Acuerdo del Pleno de un Ayuntamiento catalán sobre el exceso de sus competencias municipales.#CompartirConocimiento

STS en casación, sobre el Acuerdo del Pleno de un Ayuntamiento catalán sobre el exceso de sus competencias municipales.#CompartirConocimiento

#ComparteTucaso en #GlobalEconomistJurist  #BigDataJurist #CasosReales con #PremiosEconomistJurist  Acceso gratuito y promocional a #GlobalEconomistJurist        Patricia Amaya,  Redacción editorial.  @Patrici63751707      STS en casación, sobre el Acuerdo del Pleno de un Ayuntamiento catalán sobre el exceso de sus competencias municipales. ( Interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia ) El extracto de ésta sentencia trae a colación una compleja tarea en cuanto al ... Leer Más »

Ponderación de derechos fundamentales: el TS decide entre el derecho a la propia imagen y la libertad de prensa. #CompartirConocimiento

Ponderación de derechos fundamentales: el TS decide entre el derecho a la propia imagen y la libertad de prensa. #CompartirConocimiento

Esmeralda Vilchez Domínguez,  Colaboradora Editorial.  @esmeraldavildo STS 2255/2019 de 5 de julio. La parte actora conformada por D. Ildefonso interpuso demanda de juicio ordinario contra las mercantiles El Progreso de Lugo S.L. y La Voz de Galicia S.A., en la que se alegaba la intromisión ilegítima del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen respectivamente. Además, ... Leer Más »

El TS sienta jurisprudencia sobre los actos políticos en los entes locales #CompartirConocimiento

El TS sienta jurisprudencia sobre los actos políticos en los entes locales #CompartirConocimiento

Sergio Nebrera Clemente, Colaborador editorial. @SNebrera. En los hechos descritos en la sentencia del Tribunal Supremo en la Sala de lo Contencioso Administrativo, se relata que se inició proceso a través de la Subdelegación del Gobierno en Cataluña, la cuál, presento un escrito ante Abogacía del Estado para que solicitara la nulidad sobre el acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist