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Descubre cómo implantar la firma electrónica en tu despacho a través de un caso de éxito

“Mañana trataremos de dar a conocer los beneficios que la firma electrónica de documentos ha tenido para Ceca Magán”

(Foto: Shutterstock)

Tiempo de lectura: 3 min

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Descubre cómo implantar la firma electrónica en tu despacho a través de un caso de éxito

“Mañana trataremos de dar a conocer los beneficios que la firma electrónica de documentos ha tenido para Ceca Magán”

(Foto: Shutterstock)



A estas alturas, todos hemos oído hablar de las ventajas que aporta para cualquier organización disponer de una firma electrónica: mayor seguridad, ahorro de costes, mejora de la experiencia del cliente, aumento de la competitividad, eliminación de desplazamientos innecesarios, reducción del impacto medioambiental, agilización de procesos y trámites, etc. Pero, ¿qué soporte legislativo avala esta herramienta digital? ¿Qué tipos de firmas electrónicas existen? A efectos prácticos, ¿qué beneficios concretos tiene para un despacho de abogados apostar por este método de autenticación? ¿Cómo se saca el máximo provecho de esta solución digital?

Para ponerle respuesta a estos y otros interrogantes, en la jornada de mañana jueves, 20 de octubre, Signaturit, proveedor cualificado de servicios de confianza, y Ceca Magán, una de las firmas legales más reconocidas en España y usuaria de esta solución digital, se detendrán en una nueva sesión online organizada por Economist & Jurist titulada: “La firma electrónica en despachos de abogados: el caso de éxito de Ceca Magán



La inscripción a la sesión tiene carácter gratuito y contará con la aportación de France Vidal, VP Legal & Compliance de Signaturit, Esther Pérez, Directora del área mercantil de Ceca Magán, y Manuel Massanet Manager Account Executive de Signaturit.

De izquierda a derecha: Manuel Massanet (Manager Account Executive de Signaturit), Esther Pérez (Directora del área mercantil de Ceca Magán) y France Vidal (VP Legal & Compliance de Signaturit). (Diseño: Laura Marín/E&J)



“Apegados al papel y a los archivos físicos, es habitual que los despachos de abogados tengan recelos a la hora de digitalizar sus procesos”. Es decir, “abandonar sus costumbres y medios a priori seguros de constituir los expedientes y las pruebas, no es tarea psicológicamente fácil”, confiesa France Vidal. “Pero esa barrera cede fácilmente en cuanto se conoce que los procesos digitales que ofrecen los prestadores de servicios de confianza tienen su respaldo legal y que no es un simple discurso de venta basado en el ahorro generado por el paso del papel al digital, que también”, añade la VP Legal & Compliance de Signaturit.



«Y para los que necesiten ver con sus propios ojos cómo se utiliza esta herramienta digital, me encargaré de realizar una pequeña demo de la plataforma de Signaturit»

En esta sesión abordaremos la firma electrónica desde dos aspectos fundamentales: el legal, gracias al resumen de su legislación que abordará France Vidal y el práctico de la mano de Esther Pérez de Ceca Magán. “Y para los que necesiten ver con sus propios ojos cómo se utiliza esta herramienta digital, me encargaré de realizar una pequeña demo de la plataforma de Signaturit”, adelanta Manuel Massanet. Así, “con este recorrido tan completo los asistentes verán en 45 minutos lo fundamental de esta tecnología y cómo les ayuda en su día a día de manera ágil y legal”, apunta.

Por último, Esther Pérez, tras invitar a los interesados a no perderse la webinar de referencia, destaca que, en la jornada de mañana, “trataremos de dar a conocer los beneficios que la firma electrónica de documentos ha tenido para Ceca Magán y su implicación en la digitalización de algunos de nuestros procesos. Su uso nos ha facilitado la celebración de reuniones, juntas y consejos, la firma de operaciones de compraventa, el cierre de acuerdos, entre otros, aportando seguridad y agilidad a todos nuestros clientes, nacionales e internacionales”, concluye la directora del área mercantil del despacho de abogados fundado en 1973.

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