Connect with us

Actualidad Jurídica

Disponible online el duplicado del permiso de circulación

AUTOR
Lidia Mirón Rosa
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado





Para poder obtener el duplicado del permiso de circulación solo será necesario disponer de conexión a internet, DNI electrónico con el que autenticar tu certificado Digital o Cl@ve para poder asir consignar el número de tasa. Se podrá abonar el importe de la solicitud durante el mismo proceso.

Puede iniciar su petición de duplicado del permiso de circulación visitando este enlace (sede electrónica de la Dirección General de Tráfico).

Ante de iniciar la solicitud, y con el objetivo de reducir incidencias, se recomienda realizar una consulta para comprobar la situación actual del vehículo. Para ello han de entrar en el mismo enlace.





Si tuviera algún tipo de incidencia durante el proceso de solicitud de duplicado de permiso de circulación, el departamento de la DGT que gestiona este trámite, el Centro Estrada CTDA, se pondrá en contacto con usted vía telefónica o a través de correo electrónico para resolver el problema indicado en la solicitud. Así, ninguna incidencia se acabará resolviendo en las jefaturas provinciales de tráfico.

Cuando haya solicitado el duplicado del permiso de circulación, la citada institución revisará la documentación que ha solicitado para finalmente expedir el duplicado del permiso, que acabará por enviarle a su dirección de correo postal en la dirección indicada durante el proceso de solicitud.

Modernización de la sede electrónica, más trámites a poder realizar

La DGT se encuentra inmersa en un proceso de modernización de su sede electrónica para así poder ofrecer un servicio más ágil y personalizado al ciudadano. Por lo tanto, no solo podrá disponer de su duplicado del permiso de conducir, sino que también podrá realizar otras gestiones, tales como: renovación de carnet, matriculaciones, consulta de saldo de puntos, liquidación de tasas, pago de multas, etc.

Esta nueva Sede Electrónica dispone de un asistente virtual que ilustra qué se puede encontrar en cada funcionalidad y cómo se puede acceder a ella, además de ofrecer el servicio en todas las lenguas oficiales en el territorio español, además del inglés, el alemán y el francés.

Por último, cabe recordar que aunque estemos ante un proceso de renovación de la Sede Electrónica, el ciudadano puede disponer de los cauces tradicionales de solicitud de documentos asistiendo personalmente a cualquier de las jefaturas provinciales de tráfico, algo para lo que también está habilitada está nueva Sede Electrónica.

¿Quieres seguir leyendo?

Accede a todo nuestro contenido premium por sólo 10.90€ al mes.

Lo quiero


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!