Inicio » Actualidad Jurídica » El Servicio de Salud de las Illes Balears crea, modifica y suprime diversas categorias del personal estatutario
El Servicio de Salud de las Illes Balears crea, modifica y suprime diversas categorias del personal estatutario

El Servicio de Salud de las Illes Balears crea, modifica y suprime diversas categorias del personal estatutario

Redacción editorial

Manuel Rodríguez Domínguez

 

Este decreto se aprueba habiéndolo negociado previamente con las organizaciones sindicales más representativas presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad del Servicio de Salud ya que  resulta necesario que la Administración sanitaria lleve a cabo constantemente una adaptación organizativa para adecuarse a las nuevas necesidades y para mejorar la calidad de la asistencia, lo que implica unas categorías profesionales adecuadas y adaptadas a las necesidades del momento y que incorporen a las personas que estén más preparadas profesionalmente para cubrir esas necesidades.

En el ámbito del personal estatutario sanitario de formación universitaria se crean las categorías de enfermero o enfermera especialista en enfermería familiar y comunitaria (subgrupo A2); enfermero o enfermera especialista en enfermería del trabajo (subgrupo A2); enfermero o enfermera especialista en enfermería geriátrica (subgrupo A2), y enfermero o enfermera especialista en enfermería pediátrica (subgrupo A2); asimismo, se modifica la denominación de la categorías de enfermero obstétrico-ginecológico o enfermera obstétrico-ginecológica (subgrupo A2).
En el ámbito del personal estatutario sanitario de formación profesional se crea la categoría de técnico/técnica medio en emergencias sanitarias (subgrupo C2) y se modifica la denominación de la categoría de auxiliar de enfermería (subgrupo C2).
En el ámbito del personal estatutario de gestión y servicios de formación universitaria se crean las categorías de técnico o técnica superior de prevención de riesgos laborales (subgrupo A1); arquitecto o arquitecta (subgrupo A1); ingeniero/ingeniera de caminos, canales y puertos (subgrupo A1); técnico o técnica superior en estadística y en metodología de la investigación (subgrupo A1); técnico superior jurídico o técnica superior jurídica (subgrupo A1); técnico/técnica superior del área económica (subgrupo A1); técnico o técnica superior de administración y gestión (subgrupo A1); técnico titulado medio o técnica titulada media de prevención de riesgos laborales (subgrupo A2); técnico o técnica de gestión de documentación (subgrupo A2); técnico o técnica de gestión estadística (subgrupo A2), y arquitecto técnico o arquitecta técnica (subgrupo A2), y se extinguen las categorías de grupo técnico de la función administrativa (subgrupo A1) y de personal técnico titulado de grado medio (subgrupo A2).
Tambien son modificados la denominación de la categoría de bibliotecario o bibliotecaria y su requisito de titulación (subgrupo A1), y las funciones de la categoría del grupo de gestión de la función administrativa (subgrupo A2).
En el ámbito del personal estatutario de gestión y servicios de formación profesional se crea la categoría de técnico o técnica superior especialista en sistemas y tecnologías de la información (subgrupo C1) y la categoría de teleoperador o teleoperadora de central de coordinación del 061 (subgrupo C2). Asimismo, se modifica la denominación de todas las categorías de técnico o técnica especialista (subgrupo C1) y la denominación, las funciones y las retribuciones de la categoría de conductor o conductora (subgrupo C2).
Este decreto prevé el procedimiento para integrar las nuevas categorías en otras existentes y la valoración de los servicios prestados.

Fuente institucional

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La función liquidadora de la cláusula penal en los contratos de compraventa. #CompartirConocimiento

La función liquidadora de la cláusula penal en los contratos de compraventa. #CompartirConocimiento

Colaboradora Editorial, Esmeralda Vilchez Domínguez.  @esmeraldavildo STS 2235/2019 de 3 de julio La mercantil Edivama, S.A. realizó contrato de compraventa con los particulares Doña Filomena y Don Jenaro. En dicho contrato se estableció una fecha prevista de entrega de la vivienda unifamiliar y en caso de que la misma se incumpliera, se estableció la posibilidad de resolver el contrato. Además, ... Leer Más »

“El TEDH avala la decisión de la justicia española y niega las indemnizaciones a los familiares asesinados por los GAL”

“El TEDH avala la decisión de la justicia española y niega las indemnizaciones a los familiares asesinados por los GAL”

    Judit Nieto,  Colaboradora editorial.  @judithng9  “The Court therefore concludes that the applicants have not demonstrated the existence of the necessary link between the discontinued criminal proceedings against their relatives and the compensation proceedings brought by them (see, mutatis mutandis, Kaiser v. Austria (dec.), no. 15706/08, 13 December 2016). It follows that Article 6.2 was not applicable to the latter ... Leer Más »

STS en casación, sobre el Acuerdo del Pleno de un Ayuntamiento catalán sobre el exceso de sus competencias municipales.#CompartirConocimiento

STS en casación, sobre el Acuerdo del Pleno de un Ayuntamiento catalán sobre el exceso de sus competencias municipales.#CompartirConocimiento

#ComparteTucaso en #GlobalEconomistJurist  #BigDataJurist #CasosReales con #PremiosEconomistJurist  Acceso gratuito y promocional a #GlobalEconomistJurist        Patricia Amaya,  Redacción editorial.  @Patrici63751707      STS en casación, sobre el Acuerdo del Pleno de un Ayuntamiento catalán sobre el exceso de sus competencias municipales. ( Interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia ) El extracto de ésta sentencia trae a colación una compleja tarea en cuanto al ... Leer Más »

Ponderación de derechos fundamentales: el TS decide entre el derecho a la propia imagen y la libertad de prensa. #CompartirConocimiento

Ponderación de derechos fundamentales: el TS decide entre el derecho a la propia imagen y la libertad de prensa. #CompartirConocimiento

Esmeralda Vilchez Domínguez,  Colaboradora Editorial.  @esmeraldavildo STS 2255/2019 de 5 de julio. La parte actora conformada por D. Ildefonso interpuso demanda de juicio ordinario contra las mercantiles El Progreso de Lugo S.L. y La Voz de Galicia S.A., en la que se alegaba la intromisión ilegítima del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen respectivamente. Además, ... Leer Más »

El TS sienta jurisprudencia sobre los actos políticos en los entes locales #CompartirConocimiento

El TS sienta jurisprudencia sobre los actos políticos en los entes locales #CompartirConocimiento

Sergio Nebrera Clemente, Colaborador editorial. @SNebrera. En los hechos descritos en la sentencia del Tribunal Supremo en la Sala de lo Contencioso Administrativo, se relata que se inició proceso a través de la Subdelegación del Gobierno en Cataluña, la cuál, presento un escrito ante Abogacía del Estado para que solicitara la nulidad sobre el acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist