Connect with us

Jurisprudencia

Es necesario saber sobre la estructura básica institucional y geográfica de España para solicitar la nacionalidad

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

Se anula la decisión del DGRN que señalaba que la recurrente era “desconocedora de las costumbres e instituciones españolas”. La Audiencia Nacional recuerda los requisitos para conceder la nacionalidad española: la solicitud y residencia legal continuada e inmediata durante los plazos 10, 5, 2 o 1 año y la buena conducta cívica y el suficiente grado de integración en la sociedad español.

Para este caso, se señaló en su solicitud que habla y entiende el español, que está adoptada al estilo y modo de vida españoles (no conociendo sus costumbres e instituciones), que reside en España de manera legal y continuada desde 2005 (seis años para cuando solicitó su nacionalidad), que trabaja en una empres española y solicita residir permanentemente en España.

La necesidad de conocer las instituciones españolas es requisito pues los ciudadanos españoles tienen derecho a participar en los asuntos públicos. No obstante, para el caso concreto que se jugza, no hay en los autos las preguntas concretas que se han hecho a la recurrente para saber si se tratan de “un nivel básico mínimamente aceptable respecto de un conocimiento institucional”.

Puede leer el texto completo de la sentencia https://global.economistjurist.es/ Marginal: 70915189



Formación Economist & Jurist





Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. 20/06/2019 at 20:51

    Por un lado la resolución de expedientes de Nacionalidad Española está siento bastante elevada en tramitaciones positivas. El lado negativo es el tiempo que se está demorando hasta varios años a obtener una resolución. Si bien es cierto que hay que tener un conocimiento mínimo de las intituciones españolas, existe un material previo al test que contiene el 100% de los contenidos que se preguntan por lo que se facilita el conocimiento con un mínimo de horas de comprensión y estudio adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *