Connect with us

Actualidad

Las 5 obras jurídicas para regalar en Sant Jordi

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Hoy, 23 de abril de 2021, es el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña. En esta festividad, trasladada a otros puntos de España, es tradición regalar un libro y una rosa.

Por ello, Economist & Jurist ha contactado con distintas firmas de referencia para que nos recomienden sus recientes obras jurídicas publicadas. ¡Aun estás a tiempo para regalar un libro!



Además de aconsejarte la reciente obra conjunta “La rebus sic stantibus en tiempos de pandemia: Análisis general e impacto por sectores económicos”, editado por Tirant lo Blanch y coordinado por la Cátedra Deloitte Legal de Derecho Empresarial por la Universidad Carlos III de Madrid, nuestros despachos de abogados te recomiendan las siguientes obras:

Preparados, listos…¡ya!

El autor de esta obra es David Muro, socio en Gericó, Muro & Asociados.

Trata sobre consejos y recomendaciones en el ámbito del marketing, comunicación y ventas para abogados y despachos, cuyo objetivo sea ser diferentes y crecer.

“He huido de tecnicismos y términos que no se tienen por qué dominar, centrándome en una serie de consejos y recomendaciones”, señala el propio autor.

En relación al atractivo título del libro, según nos cuenta el socio de Gericó, Muro & Asociados, “como abogado lo primero que tienes que hacer es adquirir conciencia de los cambios constantes que vivimos”.

 

 

Protege tu herencia

De Abel Marín Riaguas, socio en Marín & Abogados.

La obra que ahora presentamos es una Guía práctica para evitar errores y solucionar los problemas más comunes en herencias y testamentos. Entre otros, se resuelven los siguientes interrogantes: ¿Por qué es tan importante hacer testamento? ¿Qué pasa si muero sin testamento? ¿Cómo se hace un testamento? ¿Cómo puedo asegurar que mis bienes lleguen a mis hijos cuando fallezca? ¿Cuántos impuestos deberán pagar los herederos? ¿Cómo queda la viuda o el viudo en caso de fallecer su cónyuge?

Lamentablemente, con la pandemia se están produciendo multitud de problemas por las herencias, por ello, Abel Marín ha sacado este libro el cual está teniendo una excelente acogida en nuestra comunidad jurídica.

 

 

Jurisprudencia casacional en materia tributaria

Su autoría recae en los socios de Pérez-Llorca, Clara Jiménez y José Suárez, así como en el Of Counsel y Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid, Diego Marín-Barnuevo.

El libro es un resumen de las sentencias dictadas en recurso de casación de la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en materia tributaria y hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

 

 

 

10 consejos para hacer televisión sin que te demanden

Javier López Gutierrez, abogado y socio de ECIJA, publicó este libro en el 2017. Se trata de una obra sencilla que detalla, sin utilizar un lenguaje excesivamente jurídico y técnico, cuestiones y recomendaciones para facilitar el cumplimiento de la normativa en los medios audiovisuales.

Los consejos que se muestran a lo largo del libro también se aplican a formatos televisivos, propiedad intelectual e industrial, product placement, derechos personalísimos (honor, intimidad y propia imagen), cámara oculta, internet y redes sociales.

“Es un libro que explica las leyes para aquellos que no saben de ellas”, apunta el propio autor.

 

 

 

El Derecho al Olvido y a la Intimidad en Internet

La última recomendación es este libro de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA.

El hecho de que estemos en plena era digital no conlleva per se que sepamos utilizar las redes sociales. ¿Cuántas veces aceptamos las condiciones y términos legales de estas, sin ni siquiera leerlos? ¿Exponemos en Internet nuestra vida personal e intimidad más de lo que deberíamos?

“Esta información será visible casi por cualquiera, por lo que será fácil que perdamos el control sobre nuestra privacidad y nuestra reputación”, advierte el propio autor.

A través de este libro, con prólogo de Mario Tascón, Touriño pone en contexto cómo nos enfrentamos a Internet y nos ofrece unos consejos prácticos para evitar correr riesgos innecesarios.