Revocada la condena a una funcionaria en Navarra por acceder sin autorización a datos confidenciales de Hacienda
Debido a la invalidez de la declaración realizada fuera del plazo legal
(IMAGEN: E&J)
Revocada la condena a una funcionaria en Navarra por acceder sin autorización a datos confidenciales de Hacienda
Debido a la invalidez de la declaración realizada fuera del plazo legal
(IMAGEN: E&J)
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha revocado la condena de 3 años y 6 meses de prisión que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial impuso el pasado noviembre a una funcionaria del Gobierno foral. Esta funcionaria accedió sin autorización a información confidencial de Hacienda utilizando su usuario y contraseña, que tenía para desempeñar su trabajo.
Aunque el TSJN reconoce que se cometió el delito, considera que la declaración de la investigada durante la fase de instrucción se realizó fuera del plazo de un año establecido por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, llevándose a cabo casi 16 meses después.
En la sentencia, que puede ser apelada ante el Tribunal Supremo, los magistrados critican «la deficiente actividad instructora» en este caso, señalando que «la actividad fue prácticamente nula» en los últimos cinco meses del plazo. Fue la acusación particular quien, tres días antes de la finalización del plazo, presentó un escrito para impulsar el proceso debido a su evidente paralización. Sin embargo, tampoco solicitó una prórroga del plazo máximo de instrucción.
...
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
Anulada la orden de expulsión de un extranjero, pese a tener antecedentes penales, porque su salida perjudicaría el bienestar de su hijo menor de edad
Ver la noticia completa →
Confirmada la multa de casi 5.000 euros a un empresario por contratar irregularmente a varios jornaleros para recoger patatas
Ver la noticia completa →




