Connect with us

Artículos

Abogado, ¿por qué no siempre te auxilias de los mejores recursos?

El éxito de tus asuntos también pasa por la transformación digital de tu despacho

(Foto: Economist & Jurist)


Artículos

Abogado, ¿por qué no siempre te auxilias de los mejores recursos?

El éxito de tus asuntos también pasa por la transformación digital de tu despacho

(Foto: Economist & Jurist)



El pasado viernes 8 de octubre, esta Redacción se hacía eco de una reciente sentencia de un Juzgado de Zaragoza en la que, gracias al informe pericial aportado por la parte actora, el Magistrado estimaba la demanda interpuesta por un consumidor afectado por los intereses usurarios de una tarjeta de crédito revolving y condenaba a la entidad bancaria a reintegrarle 11.000 euros por el exceso pagado.

En síntesis, bajo la única finalidad de demostrar la condición de usurario del préstamo, la parte demandante aportaba al caso un informe pericial en el que se detallaba al milímetro el impacto económico negativo provocado por la tarjeta revolving litigiosa comparando el importe que se abonó en el caso real y el que se debería haber sufragado en el caso hipotético de que se hubiera solicitado un crédito al consumo en la misma fecha y por un importe idéntico al saldo medio dispuesto en la tarjeta.



Así, entre otros argumentos, ante la diferencia del importe por cuotas totales abonadas por la tarjeta revolving, casi 13.000 euros, y por el crédito al consumo, 1.700 euros, el Juzgador se vio obligado a declarar el carácter usurario de los intereses aplicados a la tarjeta revolving.

Abogado, ¿por qué no siempre te auxilias de los mejores recursos?

El abogado que asumió la defensa de los intereses del consumidor afectado en el supuesto real arriba descrito, al leer los fundamentos de la sentencia de referencia, seguro que no se arrepintió de haberle propuesto a su cliente el hecho de auxiliarse del informe pericial redactado por un profesional experto en la materia de Derecho Bancario para aumentar sus posibilidades de éxito en vía judicial.

Tal es así que el Juzgador aprueba tal actuación y reprende a la entidad bancaria que no aporta prueba alguna “que desvirtúe las conclusiones del informe pericial”.

Pues bien, igual que el letrado se auxilió de tal recurso pericial para incrementar sus opciones de obtener un fallo favorable en el Juzgado de Zaragoza, ¿por qué no nos auxiliamos también en nuestros despachos de los mejores recursos ofimáticos para aumentar el grado de satisfacción de nuestros clientes y conseguir que las gestiones documentales no sean siempre un quebradero de cabeza?

Bajo esa única intención, hoy te presentamos el elegante Canon imageFORMULA P-215II, el escáner versátil que se adapta a todas tus necesidades:

  • El escaneado con alimentación por USB más productivo

El imageFORMULA P-215II es el escáner más productivo de su clase. Gracias al escaneado a doble cara con alimentación mediante USB y un alimentador automático de documentos de 20 páginas, nuestros abogados podrán escanear de forma rápida y eficaz en el despacho, en casa o incluso en cualquier sede judicial o administrativa.

ImageFORMULA P-215II (Foto: Canon)

  • Ultracompacto para ocupar menor espacio y mejorar la portabilidad

Con la capacidad de gestionar hasta 500 documentos al día, el ultraligero P-215II es ideal tanto para abogados que se desplazan a diario como mantenerlo fijo en el despacho. Así, su tamaño reducido le permite encajar perfectamente en maletines o en cualquier espacio por reducido que sea. Su capacidad real de “conectar y escanear” funciona simplemente conectando el escáner a cualquier ordenador.

ImageFORMULA P-215II (Foto: Canon)

  • Escáner específico para tarjetas con relieve

Si te vieses obligado a escanear tu DNI, tu tarjeta de colegiado, el carnet de conducir, el de familia numerosa o una tarjeta crédito, con el P-215II podrás hacerlo gracias a su propia ranura específica. Un sofisticado mecanismo de alimentación con tracción garantiza el rápido escaneado de carnés y tarjetas con relieve.

  • Procesado de imágenes mejorado

La tecnología avanzada permite un escaneado de alta precisión de hasta 600 ppp. Una gran variedad de funciones de procesado de imágenes, como la detección automática del color y de la orientación del texto, garantiza una calidad de escaneado extraordinaria perfecta para crear documentos en PDF mediante OCR.

  • Escaneado directo a la nube

Gracias a los complementos incluidos, los usuarios disponen de la opción de escanear directamente desde CaptureOnTouch a una amplia gama de servicios en la nube, incluidos Evernote, Google Drive, SharePoint, SugarSync, Dropbox y OneDrive. Esto permite cargar rápidamente la información a la nube, para acceder en cualquier momento y lugar.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments