Connect with us

Economía

Hasta 270.000 trabajadores en ERTE podrían no volver a su labor

Redactor de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado



  • Según los expertos de Funcas la crisis podría traer consecuencias permanentes para el empleo.


 



Al menos la mitad de la población ya está inmunizada debido al buen ritmo en la vacunación y esto, unido a la recuperación económica y las ayudas europeas parece presagiar que el final de la crisis derivada del Covid-19 está cerca. Pero los expertos de Funcas advierten que esta crisis podría traes consecuencias permanentes para el empleo. Así, seis de cada diez trabajadores que actualmente se encuentran en ERTE no volverán a sus trabajos, por lo que piden que se elabore un plan para reequilibrar en el medio plazo esta situación y así evitar llevar a cabo “ajustes drásticos” en el corto plazo. 

Según Funcas, de los 450.000 trabajadores que había a finales de junio afectados por un ERTE, en torno a un 40% volverá a sus empleos. (Foto: Economist & Jurist).

Los economistas Raymond Torres y María Jesús Fernández, destacan en su escrito La economía española en recuperación: oportunidades y desafíos, que “la recuperación iniciada tras el débil inicio de año ganó tracción en el segundo trimestre, en consonancia con la menor incertidumbre derivada del proceso de vacunación, la liberación de la demanda embalsada durante la crisis, y la remontada de la economía mundial”. Pero alertan de que “la cronificación de una parte del desempleo ligado a la crisis podría ampliar aún más la brecha con los principales socios europeos”.

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista E&J desde

9.99€/mes+ IVA

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com