Connect with us

Economía

Amazon: año nuevo, ¿«cripto» nueva?

Las ofertas de empleo descubiertas el pasado año animan a ser optimistas

(Foto: Cryptonomist)

Tiempo de lectura: 2 min



Economía

Amazon: año nuevo, ¿«cripto» nueva?

Las ofertas de empleo descubiertas el pasado año animan a ser optimistas

(Foto: Cryptonomist)



El pasado verano, el gigante del comercio electrónico publicó una llamativa oferta de trabajo. La compañía buscaba un “director de producto con experiencia para desarrollar la estrategia y la hoja de ruta de la moneda digital y el Blockchain de Amazon”.

Según el anuncio, se buscaba un perfil de ejecutivo con un “conocimiento profundo” y con más de 10 años de experiencia previa en el ecosistema de monedas digitales y tecnologías relacionadas. Asimismo, la publicación de la tecnológica anunciaba que, quien ocupase el puesto, trabajaría de manera coordinada con el resto de la compañía para presentar un plan que abordase la experiencia del cliente en los pagos y la estrategia técnica del proyecto.

Unida a esta vacante para la oficina de la empresa ubicada en Seattle, Washington, cabe recordar que en febrero del pasado año se descubrió que Amazon estaba buscando contratar en México ingenieros y desarrolladores de software para lanzar un nuevo producto de pago digital conocido como “Pagos Digitales y Emergentes”.



Esta última oferta laboral dejaba entrever que la tecnológica estaba desarrollando un producto que permitiría a los clientes “convertir su efectivo en moneda digital”. Así, los clientes interesados podrían usar esa criptomoneda para disfrutar de servicios en línea, incluida la compra de bienes y/o servicios como Prime Video.

“Cada Amazon Coins equivale a 0,01 euros”. (Foto: Xataka)

Aunque todo apunta que el primer objetivo de Amazon sería la aceptación de pagos «cripto» dentro de su plataforma de comercio electrónico, el hecho de reclutar a expertos entendidos en monedas digitales, disparan los rumores sobre la posible emisión de su propia criptodivisa.

Amazon Coins

Hasta la fecha, la única moneda virtual de Amazon que existe es la denominada “Amazon Coins” y, como se intuirá, tiene características totalmente distintas al de una criptomoneda “tradicional”.

Según informa la propia web de la compañía estadounidense, las “Amazon Coins” son una moneda virtual que puedes comprar y utilizar para comprar aplicaciones, juegos y elementos in-app aptos en la Amazon Appstore.

Cada Coin equivale a 0,01 euros y pueden ser adquiridas en paquetes con descuento en la aplicación de Amazon Appstore para dispositivos Android, en tablets Fire y a través de la web de Amazon. Eso sí, como advertencias, la empresa dirigida por Andy Jassy alerta que las Coins no son reembolsables después de comprarlas; que Amazon Coins aplica el mismo control parental que está disponible para otros métodos de pago; que las Coins adquiridas no caducan; y que las Coins gratuitas sí caducan tras el transcurso de un año desde su recepción.

1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
2 meses atrás

Como darme de baja en su suscripción para que no me llamen más

Nombre
SILVIA MARTÍNEZ