Connect with us

Economía

El Bitcoin mantiene su rally alcista

La criptomoneda ya ha llegado a rozar en algunos momentos los 60.000 dólares la unidad a lo largo de la jornada

El Bitcoin roza los 60.000 dólares de valor. (Fuente: Economist & Jurist).

Redactor de Economist & Jurist

Tiempo de lectura: 3 min



Economía

El Bitcoin mantiene su rally alcista

La criptomoneda ya ha llegado a rozar en algunos momentos los 60.000 dólares la unidad a lo largo de la jornada

El Bitcoin roza los 60.000 dólares de valor. (Fuente: Economist & Jurist).



Hace días que el mercado viene descontando que, más pronto que tarde, la cotización del Bitcoin iba a alcanzar la barreara de los 60.000 dólares. Pues bien, ese objetivo parece que está a punto de ser logrado. Durante todo el día la criptomoneda se ha movido entre los 58.900 y los 59.400 dólares.

Detrás de este constante incremento del valor de la criptomoneda están las informaciones que apuntan a que la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) podría permitir de manera inminente que el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de Bitcoin de EE.UU. comience a cotizar pronto.



Según publica Bloomberg, que cita a fuentes oficiales, “no es probable que el regulador impida que los productos comiencen a comercializarse la próxima semana”. Cuatro ETF de Bitcoin respaldados por futuros podrían comenzar a cotizar en las bolsas de EE.UU. este mes. Estos fondos se basan en contratos de futuros y se presentan bajo las reglas de fondos mutuos que el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho que brindan «protecciones significativas para los inversores», según explica Bloomberg.

Hay una cuestión que ser explicada: ¿Por qué es tan importante la aprobación de estos ETF de Bitcoin?

Los fondos de inversión cotizados, o Exchange Trade Funds (ETF, por sus siglas en inglés), son una herramienta de inversión que facilitan el proceso de intercambio de valores en la bolsa, como si de acciones ordinarias se tratase. Los ETF permiten a los inversores realizar operaciones en el mercado y obtener retribuciones o ganancias generadas a corto, mediano o largo plazo, de los intereses producidos de dichas inversiones.

La ventaja principal de un ETF Bitcoin sería la posibilidad de capitalizar la inversión a mercados de alta liquidez. Además, los mercados que operen con ETF Bitcoin no van a tener que hacer ninguna implementación técnica, ni preocuparse de la seguridad de gestionar las criptomonedas. Asimismo, los ETF permiten a los inversores, tanto principiantes como expertos, operar con criptomonedas de una forma fácil, sencilla y sin complicaciones. Una última ventaja a señalar es que los ETF reducen significativamente los costos de operación para los inversionistas.

El resto del altcoins acompañan a BTC

El resto de las principales criptomonedas también está experimentando crecimientos en su valor. La según criptomoneda por capitalización, Ethereum (ETH) acumula un incremento de casi el 5% y su valor se aproxima a los 3.800 dólares. El valor de Binance alcanza los 460 dólares, con una ganancia superior al 5,5%. La cuarta y quinta criptomonedas en discordia, Cardano (ADA) y Theter (USDT), se apuntan un retroceso en su valor en los últimos siete días, sobre todo Cardano, que pierde casi un 5%.

Ethereum acumula un crecimiento en su capitalización de más del 400% desde enero. (Foto: Economist & Jurist)

Si se mira la evolución de este mercado con cierta retrospectiva, se pueden ver cosas interesantes que, aunque sea por una vez, deja al Bitcoin en segundo plano. Hay que señalar que la mayoría de los tokens digitales han alcanzado máximos históricos este año tanto en capitalización como en precio. Entre todas estas monedas, sin embargo, el Ethereum alcanza el protagonismo.

El Ether -como también se llama a los tokens de la blockchain Ethereum- acumula un crecimiento en su capitalización de más del 400% desde enero. Su expansión es cinco veces mayor al Bitcoin y se ve superada por unas pocas altcoins. Su capitalización de mercado ha superado hoy los 446.000 millones de dólares, lo que supone casi quintuplicar la tasa de crecimiento del Bitcoin en este periodo.

En comparación, la capitalización de mercado del Bitcoin no ha llegado al 100% en lo que va de año, mientras que el Tether experimentó un crecimiento del 224% en este periodo. Las estadísticas muestran que la Binance Coin y el Cardano son las únicas dos criptomonedas que han experimentado un crecimiento de cuatro dígitos este año, con un aumento de su capitalización de mercado del 1.310% y el 1.141% hasta la fecha, respectivamente.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments