Connect with us

Economía

El Bitcoin, sometido a una gran volatilidad

Tras alcanzar máximos, en dos días ha perdido casi 6.000 dólares de valor y 800.000 millones de capitalización

La cotización del Bitcoin se ha visto muy castigada después de alcanzar máximos. (Foto: Freepik)

Redactor de Economist & Jurist

Tiempo de lectura: 3 min



Economía

El Bitcoin, sometido a una gran volatilidad

Tras alcanzar máximos, en dos días ha perdido casi 6.000 dólares de valor y 800.000 millones de capitalización

La cotización del Bitcoin se ha visto muy castigada después de alcanzar máximos. (Foto: Freepik)



El pasado miércoles, la cotización del Bitcoin (BTC) rozó los 67.000 dólares, cuando la cota más alta que había alcanzado hasta ese momento fue de algo más de 64.000, allá por abril de este año. La capitalización de mercado de la criptomoneda superaba los 1,24 billones de dólares. En un mes se había revalorizado un 50%, llegando a registrar incluso incrementos de valor de casi el 20% en una semana. Pero eso fue el miércoles.

Hoy, la cotización de BTC se mueve en torno a los 61.000 dólares, y su capitalización de mercado es de 1,16 billones, luego en dos días ha perdido casi 6.000 dólares de valor y su capitalización se ha reducido en la nada despreciable cifra de 800.000 millones de dólares.



Por si esto fuera poco, hoy ha habido muchos inversores en Bitcoin que se han llevado un gran susto. La cotización de la moneda en la plataforma estadounidense de Binance ha llegado a caer hasta los 8.200 dólares. Sin embargo, en un correo electrónico interno publicado por Cointelegraph, la compañía apunta que «uno de nuestros operadores institucionales indicó que tenían un error en su algoritmo de negociación, que parece haber causado la venta.» Al cabo de unos minutos, señaló la plataforma, el operador «arregló el error» y el problema «parece haberse resuelto».

La importante subida de principios de semana experimentada por BTC se ha debido, según expertos en este mercado, a la aprobación del primer ETF de Bitcoin, una medida esperada desde hacía años por los inversores en criptomonedas. El nuevo fondo, ProShares Bitcoin Strategy ETF, sigue los futuros de Bitcoin de CME Group, que son esencialmente apuestas sobre dónde irá el precio en meses futuros en lugar de invertir en la propia criptodivisa.

Sin embargo, a tenor de cómo ha evolucionado la criptomoneda desde el miércoles, ya hay quien señala que el ascenso de este activo no se debe al ETF, sino al nuevo papel de Bitcoin como «protección contra la inflación». Este es el caso de JP Morgan, que estima que “transición de los ETF de oro a los fondos de Bitcoin» se ha acelerado desde septiembre, apoyando «una perspectiva alcista para el BTC hasta finales de año». A juicio del banco de inversión, el revuelo en torno al ETF de ProShares «podría desvanecerse en una semana».

Mientras tanto, un nuevo ETF debuta hoy en el mercado regulado. El fondo cotizado en bolsa de Bitcoin basado en los futuros de Valkyrie está listo para aterrizar en el Nasdaq bajo el ticker BTF, según confirmó ayer la compañía.

Según declaraciones de la directora general de Valkyrie Funds, Leah Wald, recogidas por Investing, el nuevo ETF «confirma aún más que los reguladores estadounidenses quieren trabajar con la industria para regular los criptoactivos en lugar de prohibirlos».

«Cuantos más productos salgan al mercado, mayor será la concienciación y, con suerte, la adopción. Evidentemente, hay otras aplicaciones para productos similares, que también deberían salir al mercado», añade Wald.

Solana acumula un beneficio del 32% en siete días. (Foto: FN)

Solana cobra protagonismo

Mientras que todo el mundo está pendiente de los ETF de Bitcoin y de su cotización, el protagonismo en el mercado de criptomonedas se ha ido desplazando hacia Solana (SOL). Su valor hoy roza los 206 dólares y se acerca mucho a su cotización máxima, que está en 214 dólares.

En los últimos siete días acumula un incremento superior el 32%. Con esta subida supera los 63.400 millones de dólares de capitalización y se coloca como la sexta moneda en el ranking de estos activos desbancado del puesto a XRP. Asimismo, el volumen de operaciones de Solana ha escalado un 210,00% durante la última semana, junto con el suministro circulante de la moneda, que ha subido un 0,97%.

Solana se está beneficiando de numerosos impulsos alcistas. El último coincide con la noticia de que la plataforma SatoshiTango ha incluido Solana dentro de su portfolio de cripto, sumando así este activo a su oferta de Cardano y Dogecoin, entre otras, según Cointelegraph.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments