Connect with us

Economía

Nace Maricoin, la primera «cripto» creada para el colectivo LGTBI

La bandera arcoíris llega al mercado de los criptoactivos

Se pretende financiar con la maricoin la fiesta del Orgullo Gay de 2022 (Foto: Google)

Tiempo de lectura: 3 min



Economía

Nace Maricoin, la primera «cripto» creada para el colectivo LGTBI

La bandera arcoíris llega al mercado de los criptoactivos

Se pretende financiar con la maricoin la fiesta del Orgullo Gay de 2022 (Foto: Google)



Chueca, ¿distrito financiero? Quién sabe. El primer paso ya ha sido dado. En este barrio de Madrid se ha puesto en marcha el proyecto Maricoin, la primera criptomoneda creada por y para el colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). Nace con vocación de convertirse en el activo digital de uso corriente en el ecosistema gay de todo el mundo.

Esta moneda digital es uno de los proyectos que han entrado a formar parte del programa de aceleración de Algorand Miami Accelerator, que según su página web “tiene como objetivo alentar e impulsar el desarrollo de blockchain y empoderar a las empresas emergentes y los proyectos para construir, crecer y fomentar innovaciones en todo el ecosistema de Algorand”.



Según afirman los impulsores del proyecto, “ya existe una lista de espera para obtener maricoins con prima antes de que cotice la moneda que, según está previsto, podrá ser utilizada a partir del próximo 31 de diciembre en hasta 25 establecimientos LGTBI friendly de varias ciudades de toda España.

La idea de crear esta criptomoneda parte de Juan Belmonte, más conocido como Juan por Dios, el nombre de la cadena de peluquerías que dirige. A este proyecto se le han unido un grupo de 25 empresarios de los barrios madrileños de Chueca y Malasaña.



Juan Belmonte, impulsor del proyecto. (Foto: Youtube)

El propio Juan Belmonte explica en un vídeo colgado en Youtube el porqué de esta iniciativa: la iniciativa, resumen en un pitch colgado en Youtube lo que persiguen: “Sarasa, maricón, marimacho, tortillera…me han llamado muchas cosas en este mundo y ahora nosotros debemos poner todo eso en valor teniendo nuestra propia moneda. ¿Por qué? Porque nuestra propia moneda nos va a unificar, nos va a dar poder en este mundo globalizado capitalista. Podremos ayudar a otras personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros…Por eso, necesitamos estar más unidos que nunca y pagar, usar y transaccionar con nuestra propia moneda”.

Una altcoin más

El desarrollo de la criptomoneda es responsabilidad de Francisco Álvarez Cano, consejero delegado de Maricoin y CEO también en Startify, una company builder para el lanzamiento de empresas emergentes y codirector académico del Master Propio Avanzado en Modelos de Innovación (MIAMI) en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), informa Emprendedores.

Esta criptodivisa no va a ser una stablecoin, cuyo valor estaría asociado a una moneda como el dólar o el euro. Maricoin va a fluctuar en el mercado como tras altcoins.

Aunque las primeras transacciones con maricoins podrán hacerse el 31 de diciembre, la criptomoneda no va a cotizar hasta principios de año en los exchanges que admitan Algorand. Cuando esto ocurra, la nueva criptomoneda podrá adquirirse o cambiarse en cualquiera de estos exchanges por una moneda fiat (de curso legal) o por otra criptomoneda.

Los responsables de maricoin quieren que se estrene en Binance. (Foto: Google)

Cotizar en Binance

La idea es que la criptomoneda se estrene en Binance, el mayor exchage el mundo. Sin embargo, este tiene por norma no listar ninguna criptomoneda hasta no alcanzar, al menos, la cifra de 10.000 transacciones, cantidad que en Maricoin esperan superar en muy corto espacio de tiempo. La entrada en Binance supondría un punto de inflexión en el proyecto. Según la revista Emprendedores, los impulsores del proyecto se hallan también en negociaciones con Bit2Me y 2gether, y han cerrado alianzas para integrarse en las redes líderes en Brasil (bitfy) y Australia (Yieldly).

En cualquier caso, la prueba de fuego para el Maricoin será la próxima celebración de la fiesta del Orgullo Gay. La idea es financiar con maricoins en 2022 las fiestas del orgullo de las 20 principales capitales gays del mundo.

En enero se hará una única emisión de 250 millones de dólares en maricoins, equivaliendo la suma de 50 al valor equivalente a un euro. Siguiendo la dinámica del bitcoin, la emisión será limitada, es decir, no volverán a emitirse más y su salida al mercado se irá secuenciando conforme evolucione la demanda. Una vez liberados todos en el mercado, la única forma de adquirirlos será comprarlos a sus poseedores al precio al que cotice en ese momento.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments