Connect with us

Economía

Nokia y Sony se suman a Ericsson y tampoco asistirán al Mobile de Barcelona

SONY NOKIA

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


Comentar



Las dos compañías han decidido seguir los pasos de Ericsson y no participar de manera presencial en el Mobile World Congress de Barcelona, alegando que es un evento en el que se esperan alrededor de 50.000 asistentes y lo consideran un riesgo para la salud debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que atraviesa el mundo entero en estos momentos.



Nokia y Sony han hecho oficial en un comunicado su decisión de no asistir al Mobile World Congress de Barcelona, evento que tiene previsto realizarse el próximo 28 de junio. Se suman así a Ericsson, lo que provoca gran presión al resto de compañías tecnológicas. El organizador del evento, GSMA, ya se ha pronunciado al respecto y ha anunciado que el congreso seguirá adelante y que se empleará una amplia batería de medidas sanitarias para evitar contagios en el recinto, que reunirá a cerca de 50.000 personas.

En el breve comunicado que ha emitido la compañía finlandesa Nokia, asegura que “después de una evaluación cuidadosa, se ha decidido no tener presencia física en el MWC Barcelona 2021” y señala que no trasladará a la capital catalana a su equipo ni tendrán estand porque “la salud de nuestros empleados, clientes y socios es de suma importancia para nosotros.”

El argumento de Nokia va en la misma línea de lo que ya indicó Ericsson recientemente, y asegura que toma esta decisión “dada la naturaleza internacional del evento” y “porque la vacunación aún está en sus primeras fases en muchos países”.  En cuanto a una posible participación a distancia, la compañía finlandesa ha dicho que “GSMA está planificando una variedad de actividades en línea” y esperan “trabajar con ellos para ver de qué manera podemos participar”.

En cuanto a Sony Mobile, se ha convertido en el primer fabricante de móviles en hacer público que no asistirán al Mobile World Congress. Según el comunicado que ha emitido la compañía, asegura que han tomado la decisión de “no participar en el Mobile a medida que el mundo cambia cada vez más hacia las oportunidades digitales y en línea para prevenir el contagio del coronavirus. Comunicaremos nuestros nuevos productos por diferentes vías a una amplia audiencia”.

MOBILEWORLDCONGRESS

Foto: Economist & Jurist

Dentro del sector tecnológico ya cuentan con la posibilidad de que las decisión tomada por Ericsson, Nokia y Sonyva a provocar una ola de bajas como sucedió el año pasado, lo que complicará la celebración del Mobile World Congress 2021. Para muchas empresas supone un alto riesgo para la salud, ya que se pretende reunir a entre 45.000 y 50.000 asistentes cuando el ritmo de vacunación todavía es muy lento. Por su parte, la GSMA defiende que el número de participantes será mucho menor que las más de 100.000 personas que acudieron en 2019. Además, todos los asistentes están obligados a realizarse un test rápido cada 72 horas.

Nokia y Ericsson, junto a Huawei, son las empresas clave en el Mobile World Congress, no solo por el espacio expositor que tienen sino porque asisten muchas de las presentaciones que realizan las operadoras de telecomunicaciones sobre proyectos 5G, tecnología que muy probablemente será la protagonista del evento este año.

Muchas de las empresas consideran que celebrar el Mobile World Congress este año cuando todavía seguimos luchando contra la pandemia del coronavirus, supone “un riesgo innecesario y no tiene ninguna lógica seguir adelante”.  Además, piensan que la organización debería celebrar “una gran edición de retorno ya en 2022, donde las empresas vayan con anuncios potentes y donde los asistentes acudan sin miedo”. Este congreso fue uno de los primeros grandes eventos mundiales que se cancelaron por la pandemia del coronavirus.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com