Connect with us

Economía

OPA de MásMóvil sobre Euskaltel por 2.000 millones

Redactor de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


Comentar

  • El precio objetivo antes del trato era de 10,2 euros.
  • Supera en un 10% a las valoraciones de los expertos.
  • La intención de MásMóvil es cerrar la operación antes de fin de año.


 

La oferta pública de adquisición (OPA) impulsada ayer por MásMóvil sobre Euskaltel ha revolucionado el mercado de renta variable en España en las últimas horas. Negocio que ambas partes esperan poder cerrar antes de que finalice el año.



Tras darse a conocer ayer la noticia, también ser reveló el precio por el que se hará efectiva la operación y que se situará en torno a los 2.000 millones de euros según la información dada en las últimas horas. Así, el precio de cada acción de Euskaltel estará alrededor de los 11,17 euros. Así, en este precio quedaría incluido el pago de una prima del 26,8% en relación a la media ponderada de sus títulos en los últimos seis meses y del 16% en relación al precio con el que cerró el viernes pasado.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. (Fuente: CincoDías).

Pero las consecuencias de esta operación han ido a más para la bolsa, que ha sufrido fuertes movimientos en la cotización de los partícipes. En este caso Euskaltel se ha revalorizado hasta un 16% en los primeros compases, por lo que ha llegado a llegar a los 11,17 euros de la oferta. Por su parte Telefónica, uno de los principales competidores de Euskaltel, ha caído alrededor de un 5,5% después que la noticia se hiciera pública.

Y es que el precio de la oferta de MásMóvil sobre Euskaltel se antoja sustancioso, pues se sitúa hasta un 10% por encima de la valoración media que realizaron los analistas de la compañía vasca.

Incluso, tras realizar FactSet un consenso de mercado, los expertos otorgaron a sus acciones un precio ligeramente superior a los 10,2 euros al cierre de este viernes, eso sí, de manera previa a conocer la adquisición. Por ello la oferta se sitúa un 9,5% por encima de dicha cota.

Por otro lado, los expertos de Grupo Santander han realizado sus valoraciones, las cuales ya se ajustan al precio de la OPA, generando así fiabilidad de cara a que la operación se cierre sin problema alguno.

Negociaciones internas de Euskaltel

Cabe destacar que las negociaciones están respaldadas por los tres principales accionistas de la compañía vasca, como son Kutxabank, Corporación Alba y Zegona, las cuales poseen el 52,38% de las acciones. Por su parte, el Gobierno vasco está a favor de que se cierre el trato al considerarse “un acuerdo entre empresas del país”.

Desde EFE declaran que el Gobierno vasco “ha seguido de cerca esta operación” y piensan que es “una decisión conjunta que permite ganar músculo en capacidades tecnológicas y oportunidades de digitalización para el conjunto de Euskadi”.

Además, Euskaltel ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que establece que su consejo de administración pretende “negociar de buena fe un acuerdo de colaboración con MásMóvil para tramitar la OPA”. Aunque entre sus intenciones está también la de “someter a aprobación (…) la constitución de un comité para el seguimiento de la OPA integrado por consejeros que no se encuentren en situación de conflicto de interés”.

Por último, en los documento enviados por Euskaltel a la CNMV, enuncian que los miembros de su consejo “se pronunciarán sobre la OPA en los plazos establecidos por la normativa aplicable, una vez la CNMV autorice la OPA y el Consejo reciba los informes financieros y el asesoramiento legal necesarios“.

Click para comentar
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments