Connect with us

Economía

Sigue la fiesta en el mercado de criptomonedas

El Bitcoin ha llegado a acumular una subida del 23% este mes y su cotización ha superado los 55.000 dólares

La apreciación del Bitcoin en los últimos siete días ha alcanzado el 23%. (Freepik)

Redactor de Economist & Jurist

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


Comentar


Economía

Sigue la fiesta en el mercado de criptomonedas

El Bitcoin ha llegado a acumular una subida del 23% este mes y su cotización ha superado los 55.000 dólares

La apreciación del Bitcoin en los últimos siete días ha alcanzado el 23%. (Freepik)



Quienes siguen el mercado de criptomonedas se refieren a octubre como uptober ya que tradicionalmente en este mes se producen subidas importantes en el mercado de criptomonedas. De momento, este año se está cumpliendo la premisa. Prácticamente todas las criptomonedas importantes están experimentando crecimientos de dos dígitos.



La reina de la fiesta es Bitcoin (BTC), que hoy está cotizando en el entorno de los 55.000 dólares. En lo que va de mes, el incremento de su valor supera el 15%, aunque la subida ha llegado a ser del 23%, lo que la convierte en la criptomoneda que acumula un mayor aumento. Por lo que se refiere al resto, aunque los avances no llegan a los niveles de BTC, son igualmente importantes.

Ethereum (ETH) supera los 3.600 dólares de cotización, con un incremento en los últimos siete días de casi el 13%. Binance (BNB), cuesta 425 dólares la unidad y crece un 2,7%; Cardano (ADA), tiene un valor de 2,3 dólares y sube un 7%, XRP (XRP) cotiza a 1,07 dólares y su valor se incrementa un 12,3%; Solana (SOL) tiene un valor de 160 dólares y sube un 10,5%, mientras Polkadot (DOT) costaba hoy 33,5% y se revalorizaba en los últimos siete días un 17%.

En vista del rally alcista vivido por el Bitcoin, existe un cierto consenso entre los analistas en cuanto a que esta tendencia alcista se va a mantener y que vamos a ver una serie de récords en los próximos días. Con todo, algunos analistas llaman a la cautela, ya que señalan que la moneda digital no ha acabado de superar la resistencia que ubican en un rango que va de los 52.000 a los 55.000, por lo que esperan cierta consolidación en esta horquilla de precios.

Una combinación de factores ha influido para que se esté produciendo este momento dulce en el mercado de criptomonedas: la Reserva Federal y la Comisión el Mercado de Valores de Estados Unidos han dejado claro que no van a prohibir las criptos; informe de Bank of America (BofA) en el que ha dado su bendición a los activos digitales y las aplicaciones descentralizadas; y las noticias de que US Bank ha empezado a ofrecer servicios de criptocustodia para el Bitcoin.

Además, el regulador de Estados Unidos ha dado luz verde a un nuevo fondo cotizado. Se trata del Volt Crypto Industry Revolution and Tech, que proporciona a los inversores un fácil acceso a las empresas que han invertido en el activo digital de forma significativa.

El nuevo fondo ofrece exposición a «empresas de la revolución de la industria del Bitcoin«. Estas empresas son entidades que tienen la mayoría de sus activos netos en este activo o que obtienen la mayoría de sus ganancias de la minería, el préstamo o las transacciones del Bitcoin, según una presentación de la SEC recogida por CoinTelegrahp. El 80% de las participaciones del fondo se asignará a este tipo de empresas, según el folleto.

El mercado de criptomonedas vive un momento dulce empujado por el Bitcoin. (Fuente: Economist & Jurist)

Los inversores están buscando el siguiente catalizador del rally que justifique nuevas subidas. En este sentido, tienen todos los ojos puestos en la aprobación por parte de la SEC de los fondos cotizados (ETF por sus siglas en inglés) del Bitcoin.

La SEC lleva años deshojando la margarita para dar el visto bueno a un producto de inversión de estas características. Sin embargo, Estados Unidos no ha dado el paso por diversos motivos que ha aducido el supervisor como la falta de madurez del mercado, la volatilidad, la manipulación, la poca supervisión y la protección de los inversores. Así, año tras año desde 2016, la SEC ha ido negando o posponiendo las repetidas peticiones que han llegado a sus registros.

Sin embargo, el tono empleado por el presidente de la SEC, Gary Gensler, en algunas intervenciones este año hace pensar que la aprobación de este fondo en Bitcoins podría producirse incluso este mismo mes.

Hacia finales de septiembre dio su apoyo a este tipo de productos, en concreto se refirió a aquellos que invierten en contratos de futuros que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago ya que “proporcionan importantes protecciones a los inversores«. En una intervención en agosto, el presidente de la SEC exhibió un tono similar, lo que desencadenó una avalancha de solicitudes de ETF de futuros del Bitcoin hechos a medida.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments