Connect with us

Economía

Tesla permitirá comprar sus coches con criptomonedas

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


La compañía de Elon Musk ha anunciado su deseo de comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para sus productos en un futuro cercano



La empresa estadounidense Tesla, ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin y ha anunciado que comenzará a admitirlo como método de pago en los países donde la legislación lo permita.



Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, es uno de los empresarios más ricos del mundo y marca las pautas de los mercados financieros. Todos los movimientos de Musk se siguen detalladamente a nivel global y es capaz hasta de resucitar una empresa con una simple recomendación. En los últimos días ha vuelto a revolucionar Wall Street tras hacer una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, un tipo de criptomoneda.

Elon Musk (FUENTE: Win McNamee/Getty Images)

El anuncio de Tesla ha tenido un gran impacto, ya que el precio del Bitcoin se ha disparado un 15%, lo que ha generado un récord histórico al alcanzar el valor de 44.112 dólares. La criptomoneda acumula una ganancia del 50% en lo que va de 2021.

En las últimas semanas, Elon Musk ha compartido a través de su cuenta personal de Twitter, mensajes sobre distintas criptomonedas, lo que ha provocado todo tipo de subidas y bajadas en el mercado. Su juego es aplaudido por millones de personas que lo adulan como un visionario ajeno a los límites.

La compañía Tesla no ha desvelado en ningún momento cuando se efectuó la compra de los bitcoins, mientras que Elon Musk el pasado mes de diciembre a través de Twitter mostraba su apoyo a esta criptomoneda. Por ello, muchos acusan a Tesla de realizar juego sucio y de calentar el valor después de realizar la compra para apreciar la inversión de su firma.

Para Tesla, esta compra está justificada porque va a ayudar a la empresa a tener más flexibilidad para diversificar y maximizar los rendimientos de su efectivo. Además, la compañía de Elon Musk ha anunciado su deseo de comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para sus productos en un futuro cercano, siempre y cuando la legislación de un territorio lo permita e inicalmente será de forma limitada.

La decisión de Tesla de invertir esa desorbitada cifra en bitcoins llega en un momento en el que la discusión sobre las criptomonedas se encuentra más acalorada que nunca. Los detractores siguen defendiendo que la divisa digital más famosa tiene un valor equivalente a cero, mientras que sus seguidores continúan apostando a que será la moneda del futuro.

Además de alcanzar máximos históricos en los últimos meses, Bitcoin también ha recibido el apoyo de las principales instituciones financieras este año. Blackrock, el administrador de dinero más grande del mundo, ha cambiado recientemente algunas órdenes de inversión con el fin de permitir que algunos de sus fondos inviertan en las monedas digitales. Sin embargo, los bancos centrales siguen siendo escépticos ante las criptomonedas.

Esta noticia plantea la cuestión de cuántas empresas seguirán los pasos de Tesla y si resultará viable. No es la primera vez que una compañía acepta el Bitcoin, puesto que ya lo hicieron otras como Square o PayPal, del que también formó parte del equipo fundacional Elon Musk. No obstante, lo que ha hecho Tesla se encuentra a otro nivel, ya que supone romper el muro para que el Bitcoin entre en el mundo corporativo, lo que dará lugar a que deje de ser un activo minoritario y comience a tener un uso real.

Gracias a este movimiento, Tesla se convierte en una de las compañías más grandes del planeta en aceptar el Bitcoin como método de pago, además de ser el primer fabricante de coches en dar este gran paso, todo un triunfo para Elon Musk.