Connect with us

E&J TV

Beatriz Saura, candidata en las elecciones del ICAM: “Lo que queremos es transparencia”

“No quiero comprometer al colegio con algo que no sea lo más interesante para el colegio porque nos haya apoyado a nosotros en la candidatura”, asegura

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



E&J TV

Beatriz Saura, candidata en las elecciones del ICAM: “Lo que queremos es transparencia”

“No quiero comprometer al colegio con algo que no sea lo más interesante para el colegio porque nos haya apoyado a nosotros en la candidatura”, asegura

(Foto: E&J)



Beatriz Saura, candidata en las elecciones del ICAM, socia directora de Saura Legal y una reconocida experta en compliance, habla en esta segunda parte de la entrevista concedida a Economist & Jurist TV de algunos aspectos de su campaña y aporta su punto de vista sobre cómo se puede potenciar el compliance en la abogacía y especialmente en el ICAM.



Esta segunda parte comienza con una pregunta: su visión de los otros candidatos y de personajes relevantes de la abogacía. En este sentido, la entrevista fue realizada antes de que Juan Gonzalo Ospina aceptara ser candidato de Ahora Abogacía en las elecciones del ICAM. En sus respuestas, Saura muestra una gran discreción y huye de lo que podría ser la crítica fácil.

En lo que se refiere a su campaña, Beatriz Saura afirma que no va a hacer una campaña “de grandes fastos”. “Lo que queremos es llegar a la gente, que la gente nos conozca, conozca nuestras ideas y lo que vamos a hacer”, aclara.

Un aspecto importante es la financiación y sobre este particular se muestra tajante: “Vamos a ser muy escrupulosos en todo. Por ahora no hemos decidido nada sobre ese tema, pero si lo hacemos en algún momento lo que no vamos a hacer es prometer a nadie nada”.

A este respecto, señala que “si en algún momento alguien nos ofrece alguna financiación lo que vamos a valorar es la legalidad, la transparencia que se sepa” y afirma que si tuviera la financiación de alguien hará pública la identidad de su agente financiador.Lo que queremos es transparencia. No queremos deber a nadie por detrás nada. No queremos comprometer al colegio con algo que no sea lo más interesante para el colegio porque nos haya apoyado a nosotros en la candidatura”, afirma.

Aunque de momento prefiere no desgranar detalles de su programa, hay una cuestión de la que no puede dejar de hablar y que es su gran especialidad: el compliance. Beatriz Saura, como copresidenta de la Sección de Compliance del ICAM ha trabajado para potenciarlo entre la abogacía madrileña. En el caso de ser decana, su labor en este campo se centraría en un doble sentido, implantar el compliance en el colegio para prevenir posibles delitos y desarrollar más la sección de compliance para dar a conocer o vertebrar una política de acercamiento de compliance a la abogacía de Madrid.

Al margen de las cuestiones relacionadas con la abogacía y el ICAM, Saura no obvia temas de actualidad como el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una cuestión que le parece “muy triste” porque “devalúa el sistema judicial y por ende la democracia”. A su juicio, “habría que cambiar el sistema de elección porque lo que está claro es que este no está funcionando y lo que no funciona hay que cambiarlo”.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments