Connect with us

Marketing Jurídico y Habilidades Abogacía

Resumen del Seminario web sobre Teletrabajo eficaz con Inteligencia Artificial



La consultora belga en Inteligencia Artificial SpeechWare  y Economist & Iurist organizaron hace unos días el primer Seminario web en España sobre cómo incrementar la eficacia del Teletrabajo para profesionales del sector usando el Reconocimiento de voz, la Traducción automática y la Inteligencia Artificial (IA).

De acuerdo con sendos artículos publicados previamente en Economist & Iurist por el director de SpeechWare, no cabe duda que el Teletrabajo del que “llevamos hablando 20 años y ha tardado sólo 2 meses en implantarse, ha venido para quedarse definitivamente en el mundo laboral”. Pero, la cuestión esencial es: ¿del 37% de los profesionales españoles, que según diversos estudios está ahora teletrabajando, cuántos son capaces en realidad de mecanografiar con un buen nivel de rendimiento y productividad?…

Dicho nivel se estima en unas 40 pulsaciones por minuto. Los más modernos sistemas de Reconocimiento de voz con Inteligencia Artificial proporcionan ya 4 veces más, con una precisión superior a la de un buen mecanógrafo. ¡Vaya cambio de rendimiento y paradigma laboral! Como dice Thomas L. Friedman en su último libro: “hemos entrado ya en la época de la aceleración profesional”…





Todos los asistentes a este seminario gratuito recibieron una versión en demo del sistema de Reconocimiento vocal y Traducción automática con IA de SpeechWare. Como pudieron bien apreciar, la misma proporciona de inmediato media docena de importantes ventajas o beneficios:

  • Extraordinaria facilidad y sencillez de uso





La IA proporciona una extraordinaria facilidad y sencillez de uso, incrementando las capacidades del usuario en relación con todas aquellas tareas más tediosas y rutinarias en el acto de mecanografiar, corregir, editar, modificar, formatear e incluso traducir. De hecho, el referido a sistema no necesita siquiera instalación en Windows®: ¡basta con copiar y pegar en el escritorio o cualquier lugar del ordenador!…

  • Reconocimiento de voz ultra rápido contra mecanografiar lentamente

Como ya hemos dicho, transcribir automáticamente el dictado es mucho más rápido, productivo y cómodo que mecanografiar lenta y torpemente. En el seminario se discutió sobre cómo un usuario promedio alcanza de 23 a 40 ppm en un PC según genere nuevo texto o lo copie. Los profesionales de 50 a 80 ppm, pudiendo superar las 100 ppm durante breves periodos. ¡Pero cualquier persona normal puede sobrepasar el equivalente a 250 ppm hablando o dictando!…

  • Grabar voz con el móvil para convertir audio a texto

¿Cuánto tiempo se pierde cada día en viajes, atascos, esperas, etc.?…

En el seminario también se mostró cómo los profesionales pueden grabar notas de voz en el móvil y enviarlas al PC con el fin de convertir la voz a texto en Word o cualquier otra aplicación de Windows® con el sistema de Reconocimiento de voz de SpeechWare.

  • IA para una asombrosa precisión y de manera instantánea

Según Internet, un mecanógrafo hace unos 8 errores tipográficos cada 100 palabras en promedio. Tal nivel de prestación ha sido ampliamente superado por la última generación del Reconocimiento de voz con IA, que solo comente la mitad de errores (o menos) cuando se usan con un buen micrófono USB y vocabularios especializados para cada profesión.

En el seminario se discutió como la precisión es el elemento crucial para la amplia y masiva adopción de la tecnología: el Reconocimiento de voz con IA tiene que ser capaz de igualar o superar a un buen mecanógrafo desde el principio, sin entrenamiento por parte del Usuario de ningún tipo. Cuestión de “coser y cantar”, o dictar y transcribir en estos tiempos presididos por la máxima productividad, comodidad en el trabajo y ahorro de costes de transcripción.

  • Formateo automático con la IA del texto transcrito

En el Seminario vimos cómo el Reconocimiento de voz con IA es capaz de formatear también el texto que se transcribe, insertando acrónimos, abreviaturas, expresiones usuales con mayúsculas iniciales, etc. propias del lenguaje o “jargón” de cada profesión, según proceda y como lo hace un mecanógrafo; bien sea automáticamente o con sencillos Comandos de voz.

  • Traductor de voz y traducción automática del texto con IA

Finalmente, y esto constituye una novedad en el mercado no solo español sino también internacional, la perfecta integración del Reconocimiento de voz con un Traductor por voz y la IA permiten dictar en español y convertir instantáneamente el audio a texto en cualquier otro idioma y viceversa. También, la traducción automática de documentos enteros, párrafos o determinadas expresiones transcritas.

¡Qué impresionante ventaja competitiva sorprender a un nuevo cliente extranjero agradeciéndole por escrito su visita en su propia lengua aunque no la hablemos!

No dude comentarnos si desea participar en una segunda edición de este Seminario web para proceder a su repetición.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *