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7 errores de tu web de abogado que evitan que captes clientes

Tiempo de lectura: 5 min

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7 errores de tu web de abogado que evitan que captes clientes



¿Tu web no consigue contactos? ¿No vendes servicios jurídicos online?



Si encuentras algunos de estos errores en tu web corrígelos rápido y verás como todo empieza a encajar.



Número uno. Página de inicio limpia y con estructura

La página de inicio perfecta tiene que cumplir con una serie de requisitos.

  • Ser una página limpia
  • Tener un mensaje directo de cómo puedes ayudar al visitante
  • Un botón de llamada a la acción clara

Todo lo demás sobra.



¿Sabes lo difícil que es atraer tráfico a tu web?

Piensa por un momento en que vas por la calle, hay un flash fuerte, una luz cegadora que te impide ver donde estas y de repente apareces en un sitio que no conoces, un sitio extraño donde parece que te quieren vender algo y te acojona, en ese momento ves algo que te resulta familiar, ves a tu hermana junto con unos familiares y amigos ahí saludando..

¿Qué haces? Lógicamente te vas a ir con la gente que conoces.

Este mismo efecto ocurre cuando pones las redes sociales en la parte superior de tu web.

Las redes sociales son un sitio que conocemos, en los que nos sentimos cómodos porque están los que queremos que estén instintivamente se me van los ojos cuando los veo.

Ya que hemos invertido tanto tiempo y tanto dinero en atraer a clientes a nuestra web ¿Porqué los vamos a invitar a que se vayan?

Si quieres poner tu redes sociales en tu web, la parte superior no es el mejor sitio. Usa la parte inferior de tu página de contacto que es donde deben estar.

Si quieres seguidores, si quieres hacer crecer tus redes sociales tienes que tener una estrategia para eso.

Número dos. No aclarar los objetivos del sitio web

Esto es vital.

Se le dedica energía al contenido, al desarrollo y al diseño y se necesita saber cuál es el objetivo.

Tienes que un objetivo para su sitio web, este, tiene que estar relacionado con tu público objetivo.

Soy muy repetitivo con esto, lo sé. pero muy importante saber a quien te diriges para darle el mensaje que necesitan.

El ejemplo más claro de esto es:

  1. Si tienes una web donde ofrecemos servicio de abogado accidentes de tráfico requiere de toma de decisión rápida.
  2. Si tienes una web donde ofrecemos servicio de declaración de herederos o familia requiere de meditación, serenidad y tranquilidad, decisión lenta.

En la decisión rápida, un “call to action” una llamada a la acción tipo contacta ahora, llámame ahora, dale la opción al cliente para que te llame.

Por el contrario la decisión lenta requiere de un call to action más sereno, contacta con nosotros y te llamamos o solicitar cita o apúntante a la newsletter y le iremos mandando información no comercial hasta que el cliente esté preparado para dar el paso.

Número tres. No mientas.

Si eres una persona sola, si tienes un despacho unipersonal no quieras revestirlo, no hables en plural cuando realmente estás solo en tu despacho.

Si trabajas con más compañeros está bien que hables en plural.

Imagina la cara que se le queda al cliente cuando hablas de nosotros de nuestro equipo de nuestra corporación y te encuentra a ti solo o a ti sola.

No es nada malo ser un profesional autónomo, es más, deberías de estar orgulloso  por lo que estás consiguiendo.

Tampoco uses fotos de stock, las fotos de stock déjalas para otra cosa, si te gustan, hazte un póster o lo que quieras. Si quieres usar fotografías procura que sean tuyas, de tu despacho, que sean reales.

Las fotos de stock muy mala imagen

Hacerse un book de fotos en muy económico por aproximadamente unos 50 € tienes una sesión de una hora y en una hora créeme te pueden hacerte más de 100 fotos.

El otro día estaba navegando por una página web un abogado que era especialista en accidentes de tráfico  aparte de hablar en plural,  de usar fotos stock, en el apartado de quiénes somos había un hombre estrechando la mano hacia la pantalla como si te estuviera  queriendo dar la mano, era otra foto de stock y créeme que quedó horrible.

Este tipo de cosas puede hacer que un cliente desconfíe de ti.

Por eso es tan importante que seas tú el que aparezca dando el mensaje que seas tú el que da la cara porque a fin de cuentas vas a ser tú quien lo atienda y quien le ayude.

Número cuatro. Habla de usted o tú pero no las mezcles

Si quieres quieres hablarle usted le hablo de usted pero por favor no uses las dos.

Muchas webs de abogado le hablan de usted a su cliente, me parece lógico, correcto y normal, yo sin embargo le hablo de tú y tampoco pasa nada, ambas formas son correctas.

Piensa en el tipo de cliente al que te estás dirigiendo, el cliente que quiere que le hablen de tú no se sentirá cómodo en la página. Lo mismo pasa al contrario.

He navegado por páginas web que usan las dos en la misma página y de verdad queda fatal

Número cinco. El aire es más necesario

Al igual que la vida, el aire también es necesario.

Tienes que dar aire entre párrafos y dar formato al texto. Escribe dos líneas de texto deja una línea en blanco escribe otra línea y deja otra línea en blanco por favor no escribas  párrafos de más de 5 líneas sobre todo en las páginas web de inicio, tampoco en el quiénes somos ni en las de servicios.

Pecamos de querer meter mucha información pero tenemos que encontrar la manera simplificada de hacerlo en este caso menos es mejor.

El formato también es importante, puedes usar negritas, subrayados, cursivas en los sitios en los que tienes que hacerlo y la lectura será más cómoda.

La gente no suele leer las páginas web, lo que hace la gente es escanearlas.

Eso quiere decir que mira una palabra se salta a otra y mira otra palabra de manera que no gasta energías  innecesarias.

Usa las palabras que tengas que usar pero no te pases recuerda darle formato y sobre todo aire mucho aire.

Número seis. formularios sencillos

Todos queremos captar clientes y para eso, las páginas web ofrecen algo fantástico, los formularios de contacto.

El error más común que solemos cometer es pedir muchísima información.

Está demostrado y cuanto menos información se pide en un formulario de contacto menos fricción crea en el visitante.

Para mí el formulario  perfecto es aquel en el que te piden nombre y teléfono nada más.

No necesitas pedir más información pídela más adelante.

Estuve haciendo unas pruebas en el que generé diferentes formularios, uno de ellos completo nombre apellido teléfono correo electrónico y un mensaje;  otro de ellos en el que pedía nombre teléfono y mensaje,  otro de ellos en los que pedía nombre y teléfono y otro en el que pedía únicamente el teléfono.

Sin duda este último fue el que más funcionaba.

Recuerda simplificar menos es más.

Número siete. Las historias son tu aliado

A todo el mundo le encantan las historias, sobre todo en el apartado de quiénes somos o quién soy.

Cuenta tu historia sin tapujos, la parte más personal también, no me cuentes que sois un despacho de abogados multidisciplinar con más de 75 años de antigüedad, que sois la tercera generación de letrados que bla bla bla…

Que eso está muy bien pero seguro que puede estar mejor.

Seguro que puedes contar como aquella primera generación monto el despacho, cómo llegó la segunda generación y continúa con el legado qué es lo que hacía tu padre que es lo que hacía tu abuelo que es lo que hacía el abuelo de tu abuelo y procura que la historia conecte con la persona.

Recuerda, la conexión multiplica la conversión esto es un hecho.

 

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