Connect with us

Noticias Jurídicas

Alexander Salvador, nuevo presidente del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona

La organización representa a más de 6.000 letrados jóvenes

Alexander Salvador (Foto: GAJ de Barcelona)

Tiempo de lectura: 2 min



Noticias Jurídicas

Alexander Salvador, nuevo presidente del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona

La organización representa a más de 6.000 letrados jóvenes

Alexander Salvador (Foto: GAJ de Barcelona)



Alexander Salvador ha sido elegido nuevo presidente del Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB). Salvador toma el relevo de Albert Jané, que ha estado al frente del GAJ Barcelona en los últimos dos años. El nuevo presidente del GAJ va a estar al frente de esta organización, que agrupa a más de 6.000 abogados jóvenes de Barcelona, durante dos ejercicios.

Junto al nombramiento del presidente ha sido elegido un nuevo Comité Ejecutivo conformado por 16 personas que, según un comunicado difundido tras el nombramiento, representan todas las sensibilidades existentes en la joven abogacía barcelonesa. Acompañan a Alexander Salvador al frente de la abogacía joven de Barcelona Pol Fontquerni Ayensa (vicepresidente), Nil López Palahí (vicepresidente), Asier Abad Mínguez (secretario), Maria Riera Roig (tesorera), Ariadna Urroz Segura, Mireia Sanromà i Aguilar, Elena Medina Rodriguez, Pol Rubio Beltran, Inés Olaortua Domingo, Ramon Alexandre Salvat Seoane, Marina Ferrer Soler, Joan Carles Bailach de Rivera, Adriana Archs Mendiry, Alberto Moral Sánchez y Alexandre Pons Abella.



Salvador ha explicado que los principales objetivos durante su mandato son la democratización de la formación, reforzar la voz y la presencia de los jóvenes abogados y abogadas en la sociedad civil, así como fomentar el debate de las ideas como herramienta transformadora de la profesión. «Es el momento en que los jóvenes debatimos y decidimos cómo debe ser la abogacía en los próximos años, ya que será nuestra responsabilidad implementar estos cambios en un futuro inmediato», destaca.

Nuevo Comité Ejecutivo del GAJ. (Foto: GAJ de Barcelona)

En este sentido, señala que “como representantes de una nueva generación de abogados y abogadas, desde este nuevo Comité queremos hacer una fuerte y constante apuesta por el debate de las ideas y por la transformación de la profesión a través de acciones con impacto real y palpable, impulsando un mayor papel activo de la abogacía joven en la sociedad civil”.

Asimismo, ha querido dejar claro que “seguiremos trabajando para democratizar la formación especializada en los primeros años de ejercicio profesional, ya que la falta de recursos nunca puede ser una lacra para el ejercicio de ningún compañero ni compañera”.

Alexander Salvador es colegiado del ICAB desde 2016 y abogado especializado, principalmente, en Derecho Digital. Desde sus inicios profesionales ha estado vinculado a la vida colegial. Ha ocupado los cargos de secretario y vicepresidente del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona. Es miembro, también, del Consejo Asesor de la revista Món Jurídic, editada por el ICAB.

Es graduado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, máster en Abogacía por la BSM-UPF, máster en Propiedad Intelectual e Industrial por el ICAB y Máster en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Salamanca.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments