Connect with us

Noticias Jurídicas

ATA avisa de que la parálisis política está afectando a la creación de empleo

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) advierte de que la parálisis política está “pasando factura” al mercado laboral, al constatar el “agotamiento” de la creación de empleo, tras los “peores” datos de empleo en un mes de julio desde 2012 y el “hundimiento” en las afiliaciones de autónomos, al perder 7.762 trabajadores por cuenta propia.

Así lo señala la organización en una nota para valorar los datos de paro del mes de julio, cuando el desempleo se redujo en 4.253 personas, el descenso más bajo desde 2008, ya que “la parálisis política está pasando factura a la creación de empleo” y la desaceleración económica es “palpable”.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ve necesario tener “cuanto antes” un gobierno que legisle y un Parlamento en “pleno rendimiento”. “Somos pesimistas en cuanto al comportamiento que tenga la creación empleo y el crecimiento de autónomos en los próximos meses”, ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que los autónomos necesitan “certidumbre y tranquilidad en el medio y largo plazo”, así como medidas de fomento del empleo. “A más autónomos, más creación de empleo”, ha enfatizado. (Fuente: Europa Press)



Formación Economist & Jurist