Connect with us

Noticias Jurídicas

Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 1 min

Publicado

Tal y como ha informado el CGPJ, este incremento en el número de está directamente relacionado con el aumento de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que alcanzaron los 9.612, o lo que es lo mismo, un 56,4% del total, lo que representa un incremento del 5,8% respecto al primer trimestre de 2016.

Este dato supone el primer incremento interanual después de siete trimestres consecutivos de descenso. Así púes, el número de lanzamientos practicados en el primer trimestre de 2017 fue de 17.055, lo que supone una subida del 2,2% respecto a los registrados en el mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, los lanzamientos consecuencia de ejecuciones hipotecarias, experimentaron un descenso del 3,4%, hasta los 6.372. Los 711 lanzamientos restantes obedecieron a otras causas.
Desglosando estos datos por comunidades, Cataluña con el 21,9% del total nacional, fue la Comunidad Autónoma en la que se practicaron más lanzamientos, seguida de Andalucía, la Comunidad Valenciana, y Madrid, sumando estas cuatro autonomías el 63,7% de todos los lanzamientos practicados en España en ese periodo.

Un dato relevante a tener en cuenta, es que el número de ejecuciones hipotecarias presentadas en el primer trimestre del año fue de 10.478, lo que supone una considerable disminución del 26,2% en relación con el mismo periodo anterior. Este descenso se produce en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Cantabria, Galicia y Madrid.

La comunidad autónoma con mayor número de ejecuciones hipotecarias iniciadas fue Andalucía, con 2.477, el 23,6% del total nacional. Le siguieron Cataluña, con 1.708, la Comunidad Valenciana, con 1.598, y Madrid, con 973.



Formación Economist & Jurist