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Aumentan las comunicaciones vía Lexnet durante el agosto hábil (incluye turno de preguntas)

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Aumentan las comunicaciones vía Lexnet durante el agosto hábil (incluye turno de preguntas)



Según ha informado el Ministerio de Justicia y tras el veloz análisis de los datos del sistema de comunicaciones electrónicas, ‘Lexnet’, en el mes de agosto, “abogados y procuradores han presentado más de 110.000 escritos iniciadores de procedimientos y más de 436.000 escritos de trámite”.

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha el denominado “Plan de arranque del año Judicial” para asegurar la adecuada prestación del servicio, garantizar el rendimiento y reaccionar de forma rápida y eficaz a las incidencias que puedan producirse en el sistema. Unos preparativos de inicio que este año han tenido como antesala la excepcional habilitación de parte del mes de agosto en virtud del Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.



Comparando los datos referentes al período del día 11 al 31 de agosto de los años 2019 (inhábil) y 2020 (hábil) el Ministerio de Justicia observa “un aumento considerable en todos los actos de comunicación”. En concreto, “el número de notificaciones ha sido de 1.310.000 (un 1.000% más respecto a 2019), y los abogados y procuradores han presentado más de 110.000 escritos iniciadores de demandas (un 245% más que el año anterior) y más de 436.000 escritos de trámite (un 585% más)”.

Asimismo, informa la nota de prensa que “según los datos del informe realizado por Justicia, esta medida ha compensado en parte los meses de inactividad y ha reactivado un gran número de procedimientos”. De igual modo, “las comunicaciones electrónicas a lo largo del periodo habilitado en agosto han sido fluidas y los sistemas han funcionado con normalidad sin producirse incidencias reseñables”.



Por último, los datos reseñados “permiten concluir que, gracias al esfuerzo de todos, se ha mantenido una razonable actividad judicial y se ha respondido adecuadamente a la situación generada por la pandemia”.



¿Hay turno de preguntas?

Quizás lo apuntado anteriormente para muchos de nuestros lectores no sea noticia, tal vez esperaban tales cifras, o sencillamente, se “fascinen” con ciertas expresiones anteriormente usadas.

“El Ministerio de Justicia observa un aumento considerable en todos los actos de comunicación”: ¿Esperarían tal vez que, tras habilitar parte de agosto, abogados y procuradores se quedasen de brazos cruzados tras verse interrumpidas sus vacaciones, alterados su derecho al descanso, a la conciliación familiar…?

“Esta medida ha compensado en parte los meses de inactividad”: ¿No esperarían solucionar, habilitando apenas tres semanas de agosto, la inactividad de casi tres meses por la pandemia o el colapso estructural que arrastra la Administración de Justicia desde hace años, verdad?

“Gracias al esfuerzo de todos, se ha mantenido una razonable actividad judicial”: Aquí seremos breves, ¿de todos?

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