Connect with us
Noticias Jurídicas

Band 1 y Ballesteros crean un curso sobre estrategias de comunicación en el sector legal

El contenido versará sobre los elementos que construyen la reputación ante la opinión pública

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Band 1 y Ballesteros crean un curso sobre estrategias de comunicación en el sector legal

El contenido versará sobre los elementos que construyen la reputación ante la opinión pública

(Foto: E&J)



Las consultoras especializadas en posicionamiento de despachos de abogados y en comunicación de crisis, Band 1 y Ballesteros, se unen para poner en marcha el curso Estrategias de comunicación para crecer en reputación dirigido a profesionales del sector jurídico.

Los directores de ambas firmas, Susana Claudio y Roberto Ruiz Ballesteros, compartirán sus más de 20 años de experiencia en consultoría y en periodismo de tribunales con el objetivo de formar en la actualización e identificación de tendencias y estrategias para mejorar la reputación.



Conscientes de la rápida evolución que experimenta el sector legal, el curso nace para dar respuesta a las nuevas necesidades de comunicación de las firmas, que exigen profesionales preparados para actuar en entornos cada vez más cambiantes y capaces de adaptar sus funciones a los retos que plantea el mercado.

Contenido del curso

De este modo, las consultoras han diseñado un programa formativo que abordará todos los elementos que construyen la reputación ante la opinión pública: desde las estrategias de comunicación para posicionar la marca del despacho hasta la comunicación de crisis y litigios.



Susana Claudio (Foto: Band 1)



Entre otros aspectos, el curso abordará las tendencias más actuales en comunicación, cómo potenciar la marca personal de los profesionales del despacho, la imagen que se proyecta en redes sociales, cómo reaccionar ante una mala noticia sobre la firma, los valores que transmite la marca o la gestión de la presencia en medios que se produce a raíz de un procedimiento judicial mediático o un asunto de envergadura y cómo estos pueden afectar a la imagen de las personas y empresas que intervienen en ellos.

Por ello, el equipo de docentes lo conforman profesionales con una larga trayectoria tanto en el mundo de la consultoría como del periodismo. El curso estará impartido por la directora de Band 1, Susana Claudio Fernández; el socio director de Ballesteros, Roberto Ruiz Ballesteros; la redactora jefa de tribunales del diario El Mundo, Ángela Martialay; y el periodista de El Confidencial especializado en temas jurídicos, Pedro del Rosal.

Roberto Ruiz (Foto: Ballesteros)

El curso tendrá lugar a lo largo de dos jornadas, el 26 de mayo y el 2 de junio, y está dirigido tanto a responsables de comunicación de firmas legales que busquen actualizar conocimientos, profesionales de la comunicación y consultores que pretendan especializarse en el sector legal, periodistas que deseen dar un giro a su carrera y encaminarse hacia el mundo jurídico como a abogados que quieran mejorar su estrategia de comunicación personal o el posicionamiento de su despacho.

El curso, que incluirá́ una sesión de consultoría personalizada para los participantes, se impartirá a un grupo reducido de profesionales, por lo que las plazas limitadas se adjudicarán por orden de inscripción y previo informe favorable sobre la idoneidad del perfil profesional.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita