Connect with us

Noticias Jurídicas

Cómo registrar la jornada laboral y ahorrar costes en la gestión del tiempo de las empresas

AUTOR
Tiempo de lectura: 3 min

Publicado

El 12 de mayo fue la fecha clave para la implantación del Registro Horario Obligatorio de la Jornada Laboral y aún así  muchas empresas no han podido terminar de implementar la solución a tiempo.

Consciente de esta necesidad, Robotics — empresa que lleva más de 35 años especializada en software de Gestión Horaria y que cuenta con más de 4.500 clientes —,lanzó al mercado el pasado 1 de mayo sus solución VisualTime Zero, una herramienta gratuita, y que permite a las empresas de 2 a 30 empleados llevar un registro diario de la jornada de los trabajadores (veraz, fiable, no alterable y accesible) de una forma ágil y cumpliendo con la ley, para evitar sanciones.

¿Y una vez que las empresas ya están seguras que cumplen con el Registro horario, cuál debería ser el siguiente paso? No quedarse sólo con el Registro y hacer de la entrada en vigor de la norma el elemento perfecto para ganar eficiencia en la gestión del tiempo laboral de todos sus empleados.  Evitar el “presencialismo” y dar paso a una jornada de trabajo efectivo garantizado.

Para Enric Blanco, director comercial de Robotics, “las empresas no deberían quedarse sólo con el cumplimiento del registro horario sino buscar ahora una gestión más eficiente del tiempo de sus empleados. Con VisualTime One, VisualTime Business y VisualTime Advanced se facilita la flexibilidad laboral y una mejor relación empresa-empleados”.  La solución de Robotics, permite:

  • Cumplir de una manera sencilla, intuitiva y flexible el registro horario obligatorio 
  • Mejorar el uso del tiempo. Controlar y limitar las horas extras; preautorizar las horas de exceso y ahorrar más de 470€ por empleado al año. 
  • Ahorro de hasta un 90% en los costes de gestión, con VisualTime One se automatizan tareas, los responsables saben en qué se está invirtiendo el tiempo y se aumenta la productividad.
  • Fichaje mediante App móvil con geolocalización. La solución de Robotics permite trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo en VisualTime, la llave para la introducción de Políticas de Tiempo de Trabajo

La nueva normativa se ha visto como una imposición, en muchos casos, perjudicial, pero puede ser todo lo contrario, una revolución que facilitará la flexibilidad laboral y una mejor relación empresa-empleados por tener un sistema registrado que evite confrontaciones por cambio de turnos, solicitud de vacaciones, horas extras…

Para ello soluciones como VisualTime One pueden generar una mejora directa en la administración del tiempo, lo que se traduce en una mayor productividad. El máximo responsable comercial de Robotics  ha añadido que “nos hallamos ante un cambio de paradigma, la entrada en vigor de la normativa junto a la implementación de VisualTime da la oportunidad a las empresas, para poder implantar una Políticas de Tiempo de Trabajo”. VisualTime es la única solución que garantiza que el tiempo de trabajo de los empleados sea efectivo, y por lo tanto la única que puede favorecer realmente la flexibilidad laboral.

Las Políticas de Tiempo de Trabajo que, negociadas con los trabajadores, permitirán erradicar el presentismo laboral en pos  de una flexibilidad horaria, que favorezca la conciliación familiar, sin que ello conlleve un menor rendimiento, sino todo lo contrario.

VisualTime One y demás versiones profesionales,  mejoran el uso del tiempo en la empresa, adaptándose a sus necesidades de cada organización y facilitando el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los trabajadores.

Robotics es una empresa especializada en gestión del tiempo que se preocupa por informar y asesorar a sus usuarios de los diversos cambios normativos que pueden afectar a sus empresas. El pasado año el cambio vino de la mano de la RGPD, este el Registro Obligatorio de la Jornada. Como los mayores expertos en gestión del tiempo lo clientes de Robotics han podido disfrutar de jornadas informativas sobre ambos acontecimientos y resolver, de la mano de grandes expertos nacionales en estas materias, sus dudas sobre su implantación. Robotics ayuda a sus clientes con la colaboración de los mejores, por lo que este año contamos en nuestras jornadas con la ponencia de abogados laboralistas de Cuatrecasas y asesores laborales de Mercer.