Connect with us

Noticias Jurídicas

Comunidad de Madrid, Grupo Economist & Jurist y Fundación Madrina se dan la mano para apoyar a las madres y a la familia

Tiempo de lectura: 3 min



Noticias Jurídicas

Comunidad de Madrid, Grupo Economist & Jurist y Fundación Madrina se dan la mano para apoyar a las madres y a la familia



Como es sabido, Grupo Economist & Jurist ha iniciado su campaña de Responsabilidad Social Corporativa junto a la Fundación Madrina. Y lo ha hecho en justo alineamiento con la necesidad social y la exigencia convenida por el momento. Da fe de ello que la propia presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, hayan asistido a un acto convocado por la Fundación Madrina este sábado 29-05-2021, en el que se han anunciado nuevos planes de la Comunidad de Madrid en apoyo a la maternidad, la natalidad y la familia.

Durante el acto, que ha contado con la inexcusable presencia del presidente de Grupo Economist & Jurist, D. Alejandro Pintó Sala, y del director general de la misma institución, David García Ferrero, Díaz Ayuso ha informado sobre la creación de una novedosa línea de atención telefónica a la maternidad, además de una nueva vía de financiación a entidades que se encargan de velar por madres en situación de vulnerabilidad, sin cejar en el empeño en proteger las residencias que ya vienen ayudando a las madres con necesidades socioeconómicas.



De izqda a dcha: David García Ferrero, CEO de Grupo Economist & Jurist; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; y Alejandro Pintó Sala, presidente del Grupo Economist & Jurist (Foto: Economist & Jurist)

Ayuso ha recalcado que en momentos de especial necesidad como la pandemia de la Covid-19, las familias se erigen como «pilares fundamentales de la sociedad«. Es por ello que apoyar tanto públicamente como a a través de un nuevo plan normativo el apoyo a la labor de instituciones como Fundación Madrina, y por ende a Grupo Economist & Jurist, es tarea indispensable para el Ejecutivo regional.

La presidenta ha querido enviar un mensaje de ánimo a las familias numerosas y a los padres y madres en soledad que necesitan una ayuda extraordinaria. En cuanto a los menores de la Comunidad de Madrid, ya han recibido por parte del Gobierno Regional la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en respuesta a «la cultura del esfuerzo y porque han sido los grandes héroes durante este tiempo demostrando con su ejemplo y su responsabilidad que se podía salir adelante».

La cita ha tenido como ejes a la familia y sobre todo a los hijos. A ellos se ha dirigido la presidenta: «si miran a sus madres serán conscientes de que con trabajo y sacrificio pueden derribar todas los muros que se pongan por delante y serán personas libres, que conquisten sus metas y en el futuro harán de Madrid y España un lugar mejor para vivir».

El presidente de Grupo Economist & Jurist, Alejandro Pintó Sala, ha recalcado la importancia de velar por «el verdadero pilar de la sociedad; la familia». Para Alejandro Pintó, «la pandemia, además de todos sus efectos ya conocidos en el ámbito económico y social, ha interpelado a la sociedad acerca de crear planes de apoyo en defensa de la familia y la maternidad, pues es precisamente en momentos de necesidad cuando su presencia se constituye como un elemento indispensable». Finalmente, ha recordado «que son gracias a la labor de madres y de las familias por lo que miles de unidades familiares han podido encontrar un refugio en momentos tan complejos».

Alejandro Pintó Sala, presidente del Grupo Economist & Jurist (Foto: Economist & Jurist)

Únete a la primera campaña junto a la Fundación Madrina: “Siempre por Ellas”

“Siempre por ellas” es el eslogan bajo el que Grupo E&J ha querido colaborar con las madres en riesgo de exclusión socioeconómica. Y qué mejor época para hacerlo que el mes de mayo, un mes dedicado a las madres.

En íntima colaboración con Fundación Madrina, desde E&J Group queremos formar parte activamente de aquellas personas que persiguen mejorar las condiciones de sus vecinos. En este caso, nos centraremos en una campaña de recogida de alimentos y enseres útiles para la crianza de los hijos, destinada a madres con serias dificultades.

“Operación Patuco”, primera campaña de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Economist & Jurist (Foto: Economist & Jurist)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments