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‘Economist & Jurist’ duplica su audiencia en un mes de julio y alcanza 1.071.793 usuarios únicos

Es el cuarto mes del año en el que supera el millón de usuarios 

(Diseño: Laura Marín/E&J)

Tiempo de lectura: 3 min

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‘Economist & Jurist’ duplica su audiencia en un mes de julio y alcanza 1.071.793 usuarios únicos

Es el cuarto mes del año en el que supera el millón de usuarios 

(Diseño: Laura Marín/E&J)



Economist & Jurist ha vuelto sobrepasar el pasado mes de julio el millón de usuarios únicos.  Según los datos extraídos de las métricas facilitadas por Google Analytics, medidor de referencia objetivo utilizado por la mayoría de medios de comunicación en el mundo, y auditados y certificados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD Media), Economist & Jurist ha alcanzado los 1.071.793 usuarios únicos.

Es de destacar que este nivel de lectores ha sido alcanzado en un mes de julio, en plenas vacaciones estivales. La progresión mostrada por la publicación se ve refrendada por el hecho de que en julio de 2023 se ha duplicado el número de usuarios respecto del mismo mes del año anterior. Así, frente a los ya referidos 1.071.793 usuarios únicos de este año, julio de 2022 cerró con 506.955.



Si se realiza la comparación con años anteriores, se puede apreciar un espectacular incremento en el número de usuarios. Economist & Jurist registró entre el 1 y el 31 de julio de 2021 un total de 260.284 usuarios y 189.138 en el mismo mes de 2020. De este modo, el mes pasado la audiencia se multiplicó por cuatro en comparación con 2021 y por cinco respecto a 2020.

(Diseño: Laura Marín/E&J)



Esta evolución se corresponde con los últimos datos trimestrales de la publicación. Según las métricas facilitadas por Google Analytics, Economist & Jurist alcanzó los 3.517.536 usuarios únicos en el segundo trimestre de 2023. Entre abril y junio de 2022 el número de usuarios únicos fue de 1.965.880. De este modo, el resultado logrado por la publicación en el mismo periodo de 2023 representa un incremento del 79% en tan solo un año.



El mes de julio es el cuarto de este año en el que Economist & Jurist supera el millón de usuarios únicos. Anteriormente ha rebasado esa cota en febrero (1.003.881), mayo (1.195.715) y junio (1.270.346). De este modo, la publicación se coloca en el ámbito de la prensa generalista en lo que a audiencia se refiere y se aleja de las habituales métricas de los medios especializados, en este caso en el sector jurídico-legal.

Economist & Jurist está logrando estos resultados sin dejar de lado la orientación en su información hacia el público al que se dirige, en su mayoría operadores jurídicos, economistas y altos representantes de empresas; todo ello caracterizado por el cuidado de informaciones y temas tratados, así como por el elevado nivel de sus colaboradores de la edición digital.

Además, se está llevando a cabo una diversificación de los formatos informativos en la que se está desarrollando la producción de vídeos propios sobre temas de actualidad, así como la realización de entrevistas en el plató de televisión a profesionales de diversas especialidades y a personas prominentes del mundo del Derecho.

En el ámbito de los canales de difusión, no se pueden dejar de lado las redes sociales, en las que Economist & Jurist despliega una intensa actividad. El medio ha cerrado julio con 50.933 seguidores en Twitter; 47.229 en Facebook; 53.213 en Linkedin; 3.541 en Instagram y 153 en Tick Tock, última red social a través de la cual Economist & Jurist ha comenzado a distribuir contenido.

(Diseño: Laura Marín/E&J)

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