Connect with us

Noticias Jurídicas

El escáner como elemento tecnológico clave en tu despacho de abogados

Tiempo de lectura: 4 min



Noticias Jurídicas

El escáner como elemento tecnológico clave en tu despacho de abogados

“El 75% de los profesionales que ejercen el derecho en las empresas y en los despachos profesionales considera que es importante implantar tecnología como palanca para ganar eficiencia y prestar un mejor servicio”



Así se anuncia en la portada del informe “El sector legal cree en la tecnología. Análisis del grado de implantación de la tecnología en el ejercicio de la profesión”, recientemente presentado en la sede del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), bajo la autoría de Adriana Scozzafava y la iniciativa de Women in a Legal World.

Con la intención de contribuir con el impulso de la tecnología en el sector legal, Women in a Legal World, en colaboración con el CGAE, han aportado una radiografía del grado de digitalización del sector desde la perspectiva de los profesionales que ejercen el derecho en las empresas y en los despachos profesionales.



En particular, del casi centenar de profesionales encuestados entre diciembre de 2020 y febrero del 2021, el 75% considera que es importante implantar la tecnología como palanca para ganar eficiencia y prestar un mejor servicio, y solo el 19% sostiene que en su entorno de trabajo existe un plan para implantar tecnologías que faciliten el trabajo realizado.

Además, más allá de implantar la tecnología para el ejercicio de la profesión, un rotundo 80% de los encuestados considera que la implantación de nuevas tecnologías en la sociedad ampliará el abanico de actividad de los profesionales del derecho.

Canon imageFORMULA DR-S130

El conocimiento tecnológico es una de las tres principales barreras para ganar una mayor implantación de la tecnología en el sector legal, advierte el reiterado informe.

Pues bien, con la intención de reducir ese alarmante desconocimiento tecnológico en el sector y después de anunciar hace unas semanas el escáner móvil más productivo y potente para tu oficina, hogar o viajes (Canon imageFORMULA P-215II), en el día de hoy te presentamos Canon imageFORMULA DR-S130, el escáner de sobremesa compacto e idóneo para pequeñas empresas, despachos y equipos de oficina, el cual te ofrece una flexible conectividad Wi-Fi y USB, así como una pantalla LCD táctil en color que permite un funcionamiento sencillo e intuitivo.

Canon imageFORMULA DR-S130 (Foto: Canon)

Entre sus ventajas subrayamos:

  • La gran productividad con escaneo en color a hasta 60 ipm y un gran ADF de 60 hojas.

Ahorra un tiempo valioso gracias al escaneo en color de alta velocidad de hasta 60 imágenes y a su gran alimentador de documentos, capaz de escanear lotes de 60 hojas en una sola operación. Gracias a sus potentes funciones de procesamiento de imágenes, el DR-S130 ofrece siempre resultados de alta calidad.

  • Las opciones de conectividad flexibles con conexiones WiFi y USB a PC y dispositivos inteligentes.

Para un uso flexible en casa o como dispositivo compartido en tu despacho, el DR-S130 se conecta a la red de forma inalámbrica o a un ordenador mediante una interfaz USB. Así, podrás escanear tus documentos con un smartphone o hacerlo directamente desde tu PC o MacBook.

  • El funcionamiento sencillo con una gran pantalla táctil en color y la función de envío directo en red Push Scan.

Gracias a la compatibilidad con el escaneo con un solo toque, podrás preconfigurar los trabajos para que se escaneen con tan solo pulsar un botón en la gran pantalla táctil LCD en color de 4,3″. Asimismo, podrás escanear sin esfuerzo a varios destinos y, gracias a la función Push Scan, puedes enviar imágenes desde el propio escáner directamente al destino.

Canon imageFORMULA DR-S130 (Foto: Canon)

  • El diseño sólido y de gran fiabilidad para producir hasta 3500 escaneos al día.

Gracias a su diseño sólido, el DR-S130 puede gestionar grandes cargas de trabajo de hasta 3500 escaneos al día.

  • El procesamiento inteligente automático con OCR y reconocimiento de códigos de barras y códigos 2D.

Escanea y separa automáticamente lotes de documentos en archivos independientes mediante varios métodos, entre los que se incluyen OCR zonal y reconocimiento de códigos de barras/códigos 2D. Produce archivos de datos de índice para facilitar la integración en flujos de trabajo y sistemas de gestión de documentos existentes.

  • La gestión de papel versátil y fiable para una amplia variedad de documentos, incluidos pasaportes y documentos de identidad.

Igualmente, en relación a su fiabilidad y versatilidad, el DR-S130 te permitirá escanear multitud de documentos (finos, gruesos, documentos de identidad de plástico, tarjetas con relieve e incluso pasaportes) gracias a sus grandes rodillos de alimentación y separación de uso intensivo que facilitan el escaneo por lotes de varios tipos de documentos mezclados. Además, con la ayuda de la detección de alimentación doble ultrasónica, tendrás la garantía de que todos los documentos se han escaneado.

  • El software CaptureOnTouch Pro con sencillas pero potentes herramientas de procesamiento, integración y captura.

CaptureOnTouch Pro te ofrece una interfaz fácil de usar con un sencillo funcionamiento basado en iconos. Además, podrás configurar fácilmente los accesos directos de los botones de trabajo con las tareas de escaneo más frecuentes para guardar y enviar documentos a varios destinos, entre los que se incluyen los servicios en la nube.

Canon imageFORMULA DR-S130 (Foto: Canon)

No esperes más. La digitalización de tu despacho de abogados también pasa por tener acceso a este tipo de herramientas que te harán ganar comodidad, tiempo y eficacia en cualquier tipo de gestión documental.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments