Connect with us

Noticias Jurídicas

El Gobierno subvenciona a las Organizaciones de ayuda a los refugiados



El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión directa, con carácter excepcional y por razones humanitarias, de una subvención a las entidades Cruz Roja Española, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), las tres que cuentan con mayor trayectoria como ONGs especializadas en la acogida de solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

 

Con esta subvención, que supone una cantidad de 13 millones de euros (6,5 millones en 2015 y 6,5 millones en 2016), se incrementará el número de plazas de acogida para solicitantes y beneficiarios de protección internacional que se financian por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
De esta forma, la Cruz Roja Española recibirá una subvención de 4.629.362,90 euros; la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); una subvención de 4.241.820,78 euros y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), una subvención de 4.128.456,32 euros.
Actuaciones a financiar
Las actuaciones a financiar serán de tres tipos:
Acogida e integración de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional en España. El objetivo es aumentar la red de plazas de acogida, complementaria a los Centros de Acogida a Refugiados dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como un conjunto de servicios que favorezcan la integración de los beneficiarios en la sociedad española: Información y orientación; intervención social; ayudas económicas; atención psicológica; asistencia jurídica; traducción e interpretación; primera acogida en territorio nacional y puestos fronterizos.
El equipamiento y la adaptación de inmuebles. Con esta prioridad se pretende apoyar la adquisición de recursos materiales adecuados para el funcionamiento o la adaptación de los dispositivos de acogida de las entidades.
La asistencia socio-sanitaria en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla. Su objetivo es complementar la atención y servicios prestados por los CETI a las personas acogidas en éstos. Desde septiembre de 2014 se está produciendo un intenso flujo de llegadas de ciudadanos sirios a la Ciudad Autónoma de Melilla, donde se contabiliza un total de 3.405 solicitantes de protección internacional atendidos temporalmente en los CETI hasta el mes de junio de 2015.
(LaMoncloa)
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *