Connect with us
Noticias Jurídicas

El impacto de las criptomonedas en la economía global

Es importante estudiar el mercado para poder sacar el máximo beneficio de las nuevas divisas virtuales

Bitcoin (Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



Noticias Jurídicas

El impacto de las criptomonedas en la economía global

Es importante estudiar el mercado para poder sacar el máximo beneficio de las nuevas divisas virtuales

Bitcoin (Foto: E&J)



Desde hace unos años, las criptomonedas están teniendo un impacto financiero global con mucha fuerza.

Concretamente, en 2009 se creó la primera criptomoneda: el Bitcoin, por una entidad anónima conocida como Satoshi Nakamoto.



Con la creación de estas criptomonedas, las transacciones financieras han cambiado. Estas monedas virtuales han generado una transformación económica que se gesta cada día.

Bitcoin: la criptomoneda prionera

Tal y como hemos indicado, en 2009 nació Bitcoin, la primera criptomoneda. Esta moneda funciona en un sistema de registro que está completamente descentralizado y se le conoce como blockchain.



El blockchain garantiza que haya unos mínimos de seguridad y transparencia en sus transacciones financieras que se realizan con criptomonedas. La idea surgió con la base de que este sistema financiero careciera de intermediarios. Evitando el control por parte de los gobiernos y los bancos.



En ese sentido, Bitcoin, como el resto de criptomonedas, te permiten invertir de manera segura. Incluso hacer apuestas con bitcoins transferencias encriptadas para una mayor seguridad.

Se amplía el ecosistema

Gracias al Bitcoin, se crearon nuevas criptomonedas, pero lo más interesante es que tienen formas únicas y aplicaciones específicas. Ninguna criptomoneda es igual al resto.

Otra criptomoneda muy conocida es Etherum, la cual amplió su fama por introducir contratos inteligentes, creando aplicaciones descentralizadas (dApps). Esto implicó aumentar las posibilidades en el sistema financiero en cuanto a aplicaciones y más.

Bitcoin (Foto: E&J)

Actualmente, existen infinidad de criptomonedas. Si estás pensando en comprar alguna, deberías conocerlas, estudiarlas y ver las tendencias. Observar la trayectoria que han tenido a lo largo de su vida. Solo así, estarás seguro de lo que estás comprando y conocerás bien el beneficio que puedes llegar a obtener como las pérdidas.

También debes tener en cuenta, que es un mercado muy variable, como por ejemplo la bolsa. Un día una criptomoneda puede estar en valores muy elevados, pero al cabo de unas horas bajar en picado.

La inversión con criptomonedas

Las personas que poseen criptomonedas tienen la posibilidad de tener rendimientos sustanciales y extras, por eso la fama de invertir en criptomonedas ha aumentado exponencialmente año tras año.

Como en toda inversión, se pueden obtener beneficios realmente elevados, pero con un alto riesgo o volatilidad, lo que también hace que haya muchas pérdidas elevadas. Se debe invertir habiendo estudiado el mercado y las criptomonedas previamente, así como ser cauteloso y ser consciente de los riesgos que vas a asumir.

Cómo ha impactado en el comercio internacional

Al haberse eliminado las restricciones, demoras en las transacciones bancarias, entre otros, las criptomonedas permiten realizar transferencias internacionales más rápidas y sin muchos intereses.

En ese sentido, gracias a las criptomonedas, se benefician a las pequeñas empresas que quieran acceder a mercados globales de manera más optimizada.

El futuro

Las criptomonedas se han creado para quedarse gracias al impacto actual que están teniendo y el creciente interés en los inversores. Como bien hemos indicado, es fundamental estar al día, informado y consciente de los riesgos, así como de los beneficios que puedes obtener.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita