Connect with us

Noticias Jurídicas

El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo de exención de visados entre Perú y la UE



El Parlamento ha avalado el pacto entre la UE y Perú por el cual los ciudadanos peruanos no necesitarán visado para viajar a territorio comunitario  y viceversa

El acuerdo entró en vigor el pasado 14 de marzo de 2016 y fue aprobado con 611 votos, 59 en contra y 21 abstenciones. Si bien desde el 15 de marzo ya se aplicaba esta medida provisionalmente.

Éste favorecerá a todos los ciudadanos con pasaporte ordinario, oficial, diplomático y de servicio o especial para cualquier tipo de viaje, excepto aquellos que viajen para realizar una actividad remunerada. En este caso, cada país decidirá solicitar la documentación a los ciudadanos, se trate de Perú o de la Unión Europea. El pacto, fue firmado por el Presidente Peruano Ollanta Humala y el ministro holandés Bert Koenders, en representación de la presidencia holandesa del Gobierno y el comisario Dimitris Avramopoulos, por parte de la Unión Europea. La ministra peruana Ana María Sánchez formó igualmente parte de la rúbrica.





La dispensa de visado será para aquellas estancias que no excedan los 90 días en periodos de 180.





Por otro lado, la eliminación de la exigencia del visado, impulsará las relaciones económicas y culturales entre la UE y Perú y fortalecerá el diálogo político.

Sin embargo, el acuerdo no se implementará en el Reino Unido e Irlanda, aplicando lo dispuesto en sus protocolos de adhesión a la Unión Europea. En cuanto a Francia y Holanda, sólo se pondrá en marcha en sus territorios europeos.