Connect with us
Noticias Jurídicas

Estela Martín, nueva presidenta de la sección de Igualdad del ICAM

De la mano de la vicedecana, Isabel Winkels, esta sección es uno de los focos prioritarios del colegio madrileño

Estela Martínabogada y directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa en SincroGO . (Foto: SincroGo)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Noticias Jurídicas

Estela Martín, nueva presidenta de la sección de Igualdad del ICAM

De la mano de la vicedecana, Isabel Winkels, esta sección es uno de los focos prioritarios del colegio madrileño

Estela Martínabogada y directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa en SincroGO . (Foto: SincroGo)



Estela Martín Estebaranz ha sido nombrada presidenta de la Sección de Igualdad del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). Estela Martín es directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa en SincroGO (Sincro Global Outsourcing).

Experta en asesoramiento laboral y dirección estratégica de recursos humanos, es ponente habitual en distintos foros sobre cuestiones laborales y de dirección estratégica de RRHH. Asimismo, proyecta su pasión por el Derecho y la comunicación a través de la publicación de análisis en medios de comunicación. De hecho, es colaboradora habitual en Economist & Jurist, donde todos los domingos desarrolla interesantes análisis sobre Derecho Laboral y la jurisprudencia más reciente relacionada con cuestiones laborales.



Asimismo, es coautora del libro La desconexión digital en el trabajo, dirigido por los profesores Daniel Toscani Giménez y Francisco Trujillo Pons, y de Límites a la conectividad permanente en el trabajo: salud y competitividad empresarial, así como de la obra Tratado práctico del despido, dirigida por Francisco Trujillo Pons.

La Junta de Gobierno del ICAM que salió de las elecciones del pasado mes de diciembre ha puesto uno de sus focos prioritarios en la igualdad, en una estrategia liderada e impulsada por la vicedecana, Isabel Winkels, que ahora va a contar con la experiencia de Estela Martín. Dentro de dicha estrategia, se han impulsado un total de siete mesas (además de la Sección de Igualdad) que desarrollarán las líneas estratégicas en materia de Igualdad del ICAM (Plan de Igualdad, Medios de Comunicación, Brecha Salarial, Observatorio de Igualdad, Emprendimiento, Premios en Liderazgo y Formación en igualdad).



«En una estrategia liderada e impulsada por la vicedecana, Isabel Winkels» (Foto: ICAM)



Comienzo de la nueva etapa

Estela Martín asegura que inicia esta etapa “con mucha ilusión y con intención de poner en marcha iniciativas y debates que sirvan para concienciar sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector legal en materia de igualdad”.

De momento, ya ha sido organizada una jornada sobre igualdad y conciliación que tendrá lugar el próximo martes 27 de junio, a las 11:30h., en el Salón de Actos del ICAM. La sesión comenzará con una presentación por parte de la nueva presidenta de la Sección de Igualdad en la que hablará sobre los retos en materia de igualdad, los objetivos de la Sección y sobre por qué la conciliación es una palanca fundamental para conseguir el salto de la igualdad legal a la real.

A continuación, participarán como ponentes Isabel Winkels, vicedecana del ICAM; Sandra Martínez Plaza, coordinadora del Grupo de Trabajo de Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad de ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles); Roberto Martínez Fernández, director de la Fundación MásFamilia; Cristina Sancho Ferrán, presidenta de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y Ana Fragua González, presidenta de For WOMEN.

Los ponentes abordarán desde su experiencia y trayectoria profesional el tema el tema Igualdad y conciliación como retos de futuro.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita