Connect with us

Noticias Jurídicas

Fernández de Buján es nombrado doctor «honoris causa» por la Universidad de Alcalá

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Noticias Jurídicas

Fernández de Buján es nombrado doctor «honoris causa» por la Universidad de Alcalá



El Catedrático en Derecho Romano y miembro del Consejo de Economist & Jurist, Antonio Fernández de Buján y Fernández, ha sido nombrado doctor «honoris causa» por la Universidad de Alcalá (UAH).

Juan Antonio Bueno Delgado, profesor encargado de defender la presente propuesta de nombramiento, subraya su «brillante carrera académica, los numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido y sus méritos académicos, así como su apoyo y vinculación a la UAH«.



Licenciado y Doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Fernández de Buján es especialista en jurisdicción voluntaria, arbitraje, derecho administrativo y fiscal romano. Logró la cátedra de Derecho romano con 29 años en la Universidad de Cádiz, y en 1991 la de la Universidad Autónoma de Madrid.

Antonio Fernández de Buján y Fernández (FUENTE: Economist & Jurist)

Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Antonio Fernández de Buján y Fernández ha sido nombrado doctor «honoris causa» en la Universidad de Alcalá, título que posee por las Universidades de Plovdiv, Bulgaria (2013); San Pablo CEU (2017); Córdoba y New Bulgarian University (2018).

En este mismo acto, también se aprobó el nombramiento como Doctores «honoris causa» de D. Iván Carlos Ibán Pérez, de D. José María Pérez González “Peridis” y de Dña. Cristina Fernández Cuba.

Reconocimientos

Premiado con la Medalla Castelao en 2011, después recibió la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X el Sabio (2015) y la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort (2016).

Fue nombrado en 2013 Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, además de doctor «honoris causa» por la Universidad de Plovdiv (Bulgaria).

Asimismo, como ya informábamos a inicios de año, Antonio Fernández de Buján y Fernández ha sido galardonado recientemente con el premio Montero Ríos que concede la Asociación de Juristas Gallegos de Madrid.

Honoris Causa

La expresión «honoris causa» se utiliza para aludir un reconocimiento extraordinario al doctor que se le otorga.

Un doctor «honoris causa», es un individuo al que una universidad ha distinguido por sus logros. Este título honorífico no está asociado a estudios académicos, es decir, para ostentar a es este reconocimiento no se debe obtener un título específico.

Por lo general, el doctor «honoris causa» posee los mismos privilegios y tratamiento que un doctor académico. Normalmente reciben este agradecimiento lo reciben científicos, escritores, artistas y otras personalidades que destacan por sus virtudes.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments