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Noticias Jurídicas

ICAMÁLAGA cambia de imagen corporativa para adaptarse a los nuevos tiempos

Ha desarrollado una web “más accesible y dinámica”

Salvador González, decano de ICAMALAGA, posa con el nuevo logotipo (Foto: CGAE)

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ICAMÁLAGA cambia de imagen corporativa para adaptarse a los nuevos tiempos

Ha desarrollado una web “más accesible y dinámica”

Salvador González, decano de ICAMALAGA, posa con el nuevo logotipo (Foto: CGAE)



El Colegio de Abogados de Málaga (ICAMALAGA) ha llevado a cabo un profundo cambio en su imagen corporativa para adaptarla “a los nuevos tiempos y transmitir la realidad de una profesión en continuo cambio y orientada al futuro”, según ha explicado el propio colegio en una nota.

Además del rediseño de la web, el cambio más significativo es el del logo, que pasa de recoger la denominación “Colegio de Abogados de Málaga” a “Abogacía de Málaga”, un término que representa al conjunto de abogados y abogadas en ejercicio y con el que la institución pretende «adelantarse a los tiempos y ser una de las primeras entidades profesionales en actualizar el término», según comunican desde el colegio.



Desde la institución destacan que “en la actualidad, el Colegio está comprometido con el cambio y llevará a cabo acciones que sirvan de referente para las nuevas generaciones de abogados y para los ciudadanos, manteniendo su capacidad para intervenir y ayudar al desarrollo de la sociedad y al propio ejercicio organizado de la profesión”.

Según han explicado el decano, Salvador González, y el responsable del equipo que ha realizado este nuevo diseño de la imagen corporativa del colegio, Manuel Estrada, el nuevo logo está formado por dos ‘A’, que representan a los abogados y abogadas, y que al unirse forman la ‘M’ de Málaga; a lo que se une en la parte superior un icono que evoca al elemento heráldico original. González ha explicado que esta nueva identidad se centra en dos conceptos «fuerza».



Fachada del Colegio de Abogados de Málaga (Foto: E&J)



Por un lado, el de abogacía, «una referencia en alza y que cada día es más necesaria para la sociedad». Por otro lado, ha precisado, está la palabra Málaga, que representa «una provincia que todo el mundo reconoce como pujante y que aporta valor».

En una presentación a los medios de comunicación, el decano ha asegurado que con el nuevo logo “se respetan los casi 250 años de historia del colegio», ya que el escudo y el nombre de ilustre Colegio de Abogados de Málaga se mantienen y seguirán utilizándose en comunicaciones «especiales y solemnes». En este sentido, hay que tener en cuenta que el cambio de nomenclatura del Colegio necesita de una modificación estatutaria.

Los cambios en la imagen se ven acompañados por la puesta en marcha de una nueva web «más dinámica y más rápida» que incorpora nuevos iconos y que «pone en valor los servicios que da el colegio y que abre nuevos», como será la Oficina de Defensa de la Abogacía, otra de Desarrollo Profesional y un portal de beneficios para los abogados. Además, mantiene toda la información de oferta formativa y potencia las ocho delegaciones colegiales y las 30 secciones de derecho especializado.

Según destacan desde la institución, los cambios introducidos en la web institucional representan “un paso trascendental para la abogacía y para la ciudadanía, que podrá disponer de un abogado de Málaga trabajando de forma más eficiente, con herramientas que le ayudarán en la tramitación y orientación del turno de oficio, en las materias, etc», comunican desde la institución”.

Según los responsables del Colegio, con esta nueva web se va a transmitir una imagen potente, eficaz y moderna de la abogacía. Una web actualizada, innovadora y segura, que va a permitir al colegiado relacionarse óptimamente con su Colegio, y que estará en constante actualización. “El momento óptimo para lanzar una nueva imagen es el momento en el que se presenta el canal de comunicación donde va a estar presente las 24 horas, la web, una nueva web” añade el decano.

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