Connect with us

Noticias Jurídicas

Juan Carlos Campo propone un pacto de Estado por la Justicia

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

El nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha llamado a todas las instituciones y operadores jurídicos a sumar “esfuerzos” para conseguir un pacto de Estado para la Justicia.

“Intentemos entre todos hacer lo que no hemos logrado. Vertebrar un nuevo modelo de Justicia”, ha enfatizado Campo en su discurso, una vez que su antecesora en el cargo y nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado, le ha dado el relevo en el Ministerio.

Así, Campo ha pedido “cohesionar las energías positivas para modernización de la Justicia” y dar a los ciudadanos lo que “reclaman”: que la Justicia sea “entendible”. Y todo ello, “en un tiempo razonable”, ha añadido.





El nuevo ministro de Justicia ha pedido “aglutinar esfuerzos” y recordado la labor de la Abogacía institucional mencionando en su discurso de toma de posesión a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, que estuvo presente en el acto junto a otras autoridades.

Pacto de Estado por la Justicia





Juan Carlos Campo destacó en su discurso que “es necesario vertebrar entre todos un gran acuerdo social o Pacto de Estado para que la mejora de la Justicia llegue a los ciudadanos, hagamos entre todo el esfuerzo e intentemos vertebrar un nuevo modelo de Justicia”. “Este es mi compromiso”, aseguró el nuevo ministro de Justicia.

También apostó por realizar las reformas normativas, organizativas y tecnológicas para que el objeto de la Justicia sea el ciudadano y defendió “una Justicia entendible” para el justiciable.

Campo en su toma de posesión, que se ha celebrado este lunes en el Palacio de Parcent (sede del Ministerio de Justicia), ha pedido “cohesionar las energías positivas para modernización de la Justicia” y dar a los ciudadanos lo que “reclaman”: que la Justicia sea “entendible”.

“Pusimos muchos esfuerzos en la motivación de las sentencias. Ahora tenemos que poner muchos esfuerzos en la comprensión de la motivación de esa motivación de las sentencias”, ha añadido. Y todo ello conseguirlo en “un tiempo razonable”, ha indicado.

Durante el acto, Campo ha estado acompañado de algunos de sus compañeros del Consejo de Ministros como la vicepresidenta Teresa RiberaFernando Grande-Marlaska (Interior), Margarita Robles (Defensa), José Manuel Rodríguez Uribes (Cultura). Además de familiares y amigos, se han acercado jueces  de la Audiencia Nacional como los instructores José de la Mata y Santiago Pedraz; y el fiscal jefe de este órgano, Jesús Alonso.

También ha estado presente la aún fiscal General del Estado, María José Segarra;  exministros de Justicia como Juan Fernando López Aguilar, el director de la Guardia Civil, Félix Azón; y presidentes de instituciones, como la del Consejo General de la ABOGACÍA Española, VICTORIA ORTEGA, o del Consejo General de los Procuradores Españoles, Juan Carlos Estévez.

Fuente: Consejo General de la Abogacía Española

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!