Connect with us

Noticias Jurídicas

La Fundación CERMI publica su Informe anual sobre los Derechos Humanos

Tiempo de lectura: < 1 min



Noticias Jurídicas

La Fundación CERMI publica su Informe anual sobre los Derechos Humanos



La Fundación CERMI Mujeres ha publicado su segundo informe anual sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España

El CERMI (el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) ha publicado su segundo informe anual relativo a los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España. Los datos son los correspondientes al año anterior, el 2018.



Este segundo informe ha manifestado tres problemas que requieren pronta solución: la falta de acceso al empleo, la desigualdad en el salario y la precariedad laboral. Es por ello que el objetivo de este informe es examinar la protección, promoción y garantía del derecho a un trabajo digno.

En este análisis, se han tenido en cuenta los avances (internacionales y nacionales) producidos durante 2018 que tuvieron repercusión directa tanto para mujeres como niñas, con discapacidad. Incide en la legislación, estatal y autonómica, más relevante y vigente que fomenta la igualdad, la interseccionalidad y lucha contra la discriminación y las desigualdades sociales.

El texto se ha construido partiendo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, además de dos indicadores: el de género y el de trabajo decente y crecimiento económico (metas 5.1. y 8.5.).

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments