Connect with us

Noticias Jurídicas

La Fundación CERMI publica su Informe anual sobre los Derechos Humanos

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado





La Fundación CERMI Mujeres ha publicado su segundo informe anual sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España

El CERMI (el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) ha publicado su segundo informe anual relativo a los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España. Los datos son los correspondientes al año anterior, el 2018.

Este segundo informe ha manifestado tres problemas que requieren pronta solución: la falta de acceso al empleo, la desigualdad en el salario y la precariedad laboral. Es por ello que el objetivo de este informe es examinar la protección, promoción y garantía del derecho a un trabajo digno.





En este análisis, se han tenido en cuenta los avances (internacionales y nacionales) producidos durante 2018 que tuvieron repercusión directa tanto para mujeres como niñas, con discapacidad. Incide en la legislación, estatal y autonómica, más relevante y vigente que fomenta la igualdad, la interseccionalidad y lucha contra la discriminación y las desigualdades sociales.

El texto se ha construido partiendo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, además de dos indicadores: el de género y el de trabajo decente y crecimiento económico (metas 5.1. y 8.5.).

¿Quieres seguir leyendo?

Accede a todo nuestro contenido premium por sólo 10.90€ al mes.

Lo quiero


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!