Connect with us

Noticias Jurídicas

Los abogados del “caso Popular” y del “caso Villarejo”

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Los casos más mediáticos sobre “Bankia’, “Villarejo”, “Popular”, “Santander”, “Novacaixagalicia” han puesto en primera fila a los abogados del momento en nuestro país

 

Jesús Santos, socio director del despacho Baker McKenzie, y ex fiscal de la Audiencia Nacional, donde destaco su papel en materia relativa a la colaboración con Francia en la lucha contra ETA, es el abogado de Francisco Gonzalez, presidente del BBVA en el caso “caso Villarejo”.

Javier Sánchez Junco. Abogado de Eduardo Arbizu, exdirector de los Servicios Jurídicos del BBVA en el caso Villarejo, es Socio Director del despacho Sánchez Junco Abogados. Fiscal de la Fiscalía Anticorrupción en excedencia. Fue defensor en el “caso Bankia” del consejero Javier López Madrid. También llevó la defensa de Novacaixagalicia y actuó como fiscal en el caso de Mario Conde.

Luis Jordana de Pozas, socio de Cuatrecasas y responsable de su área penal, fue Fiscal de las audiencias de Bilbao, Alicante y Madrid. Creó y coordinó un grupo de fiscales especializado en delincuencia económica, se encarga de la defensa de Manuel Castro exdirector de Riesgos del BBVA también en el caso Villarejo. También participó en el juicio a Bankia por su salida a bolsa.

Gonzalo Rodríguez-Mourullo, Socio Director Estudio Jurídico Rodríguez Mourullo, encargado de la defensa de Juan Asúa, Senior Advisor to the Chairman del BBVA investigado por su etapa de responsable de BBVVA España en el caso Villarejo, también fue parte defensora en el juicio a Bankia por su salida a bolsa.

José Bonilla socio de Jones Day que ha intervenido en casos notables como la investigación por la salida a bolsa de Bankia, la red de corrupción pública vinculada a la Junta de Andalucía y varios sindicatos conocida como el caso “ERE”, la investigación de Banco de Valencia sobre una presunta malversación de fondos, y una investigación a nivel global en la que está implicada una entidad financiera internacional; defiende a Ángel Cano CEO del BBVA y al exdirectivo del banco Ricardo Gómez Barredo.

Jordi Ruiz de Villa, socio de Fieldfisher Jausas lleva la defensa de varios afectados en el caso del Banco Santander por unas presuntas filtraciones de información que permitieron al Santander conocer la situación del Popular previa a su fusión.

Carlos Gómez-Jara, Socio fundador de Corporate Defense y abogado externo del FROB y del Fondo de Garantía de Depósitos junto a Jesús Santos, llevan la defensa del Emilio Saracho, presidente de Banco Popular en el caso de la presunta manipulación del mercado en el caso de la caída de Banco Popular.

Carlos Aguilar, que dirige el departamento de Procesal de CMS Albiñana & Suárez de Lezo y cuya actividad profesional se ha centrado especialmente en derecho penal económico, lleva la defensa en el caso popular de uno de sus directivos Ángel Ron; el expresidente de la Comisión de Auditoría del banco y exvicepresidente, Roberto Higuera; y del exconsejero delegado, Francisco Gómez.

Ignacio Ayala socio fundador del bufete Oliva-Ayala y Javier Sánchez-Vera Gómez-Trelles, llevan la defensa de José María Arias, expresidente de Pastor y exvicepresidente del popular por su papel en la ampliación de capital del banco de 2016.



Formación Economist & Jurist