Connect with us

Noticias Jurídicas

Pedro Tuset publica ‘Justicias e Injusticias explicadas por un magistrado de lo Social’

El autor recoge una serie de artículos con los que se pretende trasladar al lector la interpretación y aplicación práctica y efectiva del Derecho

Imagen de la sede del Juzgado de lo Social de la capital. - Foto: Rebeca Serna

Tiempo de lectura: 2 min



Noticias Jurídicas

Pedro Tuset publica ‘Justicias e Injusticias explicadas por un magistrado de lo Social’

El autor recoge una serie de artículos con los que se pretende trasladar al lector la interpretación y aplicación práctica y efectiva del Derecho

Imagen de la sede del Juzgado de lo Social de la capital. - Foto: Rebeca Serna



Pedro Tuset ha dedicado su vida al mundo del Derecho. Primero como abogado, labor que desarrolló durante más de 18 años y, posteriormente, como magistrado. El hecho de haber estado en los dos lados de la barrera le ha permitido conocer los entresijos de la normativa, tanto sustantiva como muy especialmente procesal, y también la forma y manera con la que cada parte trata de defender sus intereses en un juicio.

La experiencia atesorada por Pedro Puset, actualmente titular del Juzgado de lo Social número 11 de Barcelona, le ha servido para realizar una importante labor de divulgación a través de artículos doctrinales. Precisamente la obra que hoy presentamos, Justicias e injusticias explicadas por un magistrado de lo Social, recoge 64 artículos doctrinales, seleccionados por materias, con los que se pretende trasladar al lector la actualidad legislativa y judicial y la interpretación y aplicación práctica y efectiva del Derecho.



Pedro Tuset, autor de ‘Justicias e Injusticias explicadas por un magistrado de lo Social’. (Foto: Economist & Jurist)

Todos ellos son artículos publicados durante estos últimos años en diversas revistas jurídicas y diarios, tanto nacionales como internacionales, y plataformas digitales, de materias que se centran, particularmente, en el Derecho del Trabajo, la rama de la jurisdicción en la que el autor está especializado.

El mejor resumen que se puede hacer de Justicias e injusticias explicadas por un magistrado de lo Social es que trata de la justicia, en su sentido más noble y auténtico, el que definiera Ulpiano como ius est arts bonis et aequi (el Derecho es el arte de lo que es bueno y equitativo), el de dar a cada uno lo que es mejor. Pero el libro no se queda ahí.

Tuset muestra que existe el otro lado de la moneda, lo injusto, lo que a nuestro particular parecer e interés no se acomoda con nuestra pretensión y no ha merecido el amparo judicial.

Eduardo Rojo, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, destaca en el prólogo de la obra que “estamos ante una publicación de indudable interés que es el resultado de una larga y dilatada vida profesional, que el autor ha ido plasmando en muchas y variadas publicaciones jurídicas y en redes sociales, que ahora se ponen a disposición de todas y todos los estudiosos del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”. En este sentido, destaca que, no obstante, “en modo alguno dejan de despertar interés, sino todo lo contrario, para quienes operan en el mundo jurídico sin distinción de ramas u ordenamientos jurídicos”.

Justicias e injusticias explicadas por un magistrado de lo Social

Editorial: Colex
Colección: Monográfico
Edición: 1.ª edición 2021
Páginas: 492

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments