Connect with us

Noticias Jurídicas

Perdonan una deuda de medio millón de euros a una pensionista que avaló a su hijo en un negocio

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, la mujer conserva su vivienda y levanta los embargos sobre su pensión

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



Noticias Jurídicas

Perdonan una deuda de medio millón de euros a una pensionista que avaló a su hijo en un negocio

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, la mujer conserva su vivienda y levanta los embargos sobre su pensión

(Foto: E&J)



El Juzgado de Primera Instancia n.º 6 (mercantil) de Lleida ha perdonado una deuda de 576.799 euros que había acumulado una pensionista de Agramunt, tras avalar a su hijo en un negocio de la hostelería que fracasó y tuvo que cerrar sus puertas sin poder hacer frente a los pagos.

Así, el magistrado le concede a la mujer, representada por Bergadà Asociados, la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) sin un plan de pagos al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad. De hecho, en el correspondiente Auto manifiesta que «se exoneran los créditos recogidos en el informe, salvo el sujeto a privilegio especial que continúa sobre la garantía hipotecaria». Por ello, declara concluso el procedimiento concursal y el archivo de las actuaciones.



En este sentido, la abogada y socia fundadora de Bergadà Asociados, despacho situado precisamente en Agramunt, Marta Bergadà, recuerda que la mujer, de avanzada edad, «avaló a su hijo en varios créditos que solicitó para un negocio del sector de la hostelería que no funcionó». Esta situación provocó que su pensión fuese embargada y hubiera una ejecución sobre su vivienda.

(Foto: Eloy Fernández Castillo/Crónica Global)



«A través de este procedimiento concursal de la Ley de la Segunda Oportunidad, la mujer ha logrado conservar su vivienda y levantar los embargos sobre su pensión», explica Marta Bergadà. Además, añade que «al fin podrá disfrutar de su jubilación sin los temores que le acosaban, por el peligro de verse en la calle y sobreendeudada, después de liberarse de las deudas que existían».

«Al fin podrá disfrutar de su jubilación sin los temores que le acosaban»

Por otro lado, Bergadà argumenta que «son muchas las ocasiones en las que las familias avalan negocios y sus hijos y, a menudo, no son conscientes de que de esas deudas pueden terminar con su tranquilidad«.

Igualmente, añade que «pese a que este procedimiento aún es muy desconocido, cada vez hay más las personas que acuden a él para volver a empezar de nuevo sin deudas». Muestra de ello es que «en los últimos meses hemos conseguido decenas de sentencias favorables a nuestros clientes que les exoneran de las citadas deudas», remarca la letrada.

Finamente, explica que tras la reforma operada en el mes de diciembre «ahora ya es posible conversar los inmuebles con la opción de acogerse a un plan de pagos», razón por la cual «cada vez recibimos más consultas en Bergadà Asociados».

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments