Connect with us

Noticias Jurídicas

¿Primera delincuente espacial? Anne McClain es acusada de robo de cuentas en el espacio.

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

Anne McClain, astronauta condecorada por la NASA ha sido acusada por su ex esposa Summer Worden, agente de inteligencia de la fuerza aérea estadounidense de haberla robado desde el espacio sus cuentas bancarias.

Según manifestó Worden, alguien había accedido a sus cuentas bancarias sin su consentimiento y, después de una larga investigación se descubrió que se produjo desde un ordenado desde el espacio. Tras profundizar más sobre el tema, se determinó que el hackeo fue producto de su ex esposa Anne McClain, desde la Internacional (International Space Station, ISS).

Debate jurídico

La directora asociada del Centro Nacional de Derecho Aéreo y Espacial de la Universidad de Mississippi, Michelle Hanlon, manifiesta que no ha existido constancia de un delito anterior en el espacio.  Hanlon, establece que el asunto se encuentra bajo la jurisdicción de EEUU por tratarse de ciudadanas estadounidenses y que “El hecho de que ocurriera en el espacio no cambia nada en ese aspecto”.  Y que, además, de acuerdo con el Tratado y principios de las Naciones Unidas sobre el espacio ultraterrestre que rige en la ISS, los astronautas serán juzgados de acuerdo a las leyes de sus países sobre aquellos delitos que comentas en la estación.

Por otra parte, alega que también existen procedimientos jurídicos existentes  entre los cinco bloques involucrados en la Estación Espacial Internacional – la Agencia Espacial Europea, Japón, EEUU, Rusia y Canadá-, quedando todavía aún mucho por legislar en esta materia y su correspondiente catalogación de delitos.



Formación Economist & Jurist