Connect with us

Noticias Jurídicas

Punto y seguido para la sección de derecho público impulsada por Administrativando Abogados

Mañana, a las 11:30 horas, contaremos con el Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional, Gabriel López Samanes, para determinar las principales controversias que se suscitan en materia de contratación pública

Antonio Benítez Ostos. (Foto: Administrativando Abogados)

Tiempo de lectura: 3 min



Noticias Jurídicas

Punto y seguido para la sección de derecho público impulsada por Administrativando Abogados

Mañana, a las 11:30 horas, contaremos con el Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional, Gabriel López Samanes, para determinar las principales controversias que se suscitan en materia de contratación pública

Antonio Benítez Ostos. (Foto: Administrativando Abogados)



En abril de 2021, Economist & Jurist decidía, de la mano de Administrativando Abogados, instaurar un nuevo espacio divulgativo de Derecho Público en el que poder analizar y debatir cuestiones de máxima actualidad y relevancia jurídica.

Hoy, tras el paso de más de un año de la mencionada apuesta, los resultados hablan por sí solos. En particular, si 2021 lo cerrábamos con hasta 13 encuentros online promovidos por la boutique legal experta en el ámbito de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, antes del parón merecido de agosto serán nueve las sesiones celebradas en este mismo espacio divulgativo.



«La sección ha cubierto con creces los objetivos que inicialmente diseñamos»

Para mayor detalle, durante este primer semestre hemos tenido el placer de contar con voces autorizadas como Alonso Ramón Díaz, of counsel y funcionario excedente de la firma, Carlos de Miguel Perales, abogado y profesor de la Facultad de Derecho en ICADE, Ignacio Rodríguez de la Riva, socio-fundador de la firma De la Riva y Pastor Abogados, Javier Torre de Silva, letrado del Consejo de Estado en excedencia y socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Antonio José Puntas Mata, Magistrado Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Montilla (Córdoba), Adolfo Menéndez Menéndez, Abogado del Estado en excedencia y of counsel de Ontier, Marcos Peña Molina, consejero de Montero Aramburu, y Alfonso Couce López, Asociado de Andersen.



Además, los temas abordados fueron tan actuales por cuestiones de agenda como trascendentales para el ejercicio de la profesión o sugerentes para ampliar conocimiento. De hecho, prueba de ello ha sido que en el repetido espacio se pormenorizaron las claves para revocar los procesos de estabilización de interinos a la luz de la posible inconstitucionalidad de la Ley 20/2021, se detallaron las cuestiones prácticas para conseguir la estimación de los recursos administrativos y se concretaron las cuestiones jurídico-prácticas en la operativa con drones, entre otros extremos.

Ignacio Rodríguez de la Riva, durante su exposición en el webinar titulado “Cuestiones prácticas para conseguir la estimación de los recursos administrativos”. (Foto: Economist & Jurist)

“En este primer tramo del año, la sección ha cubierto con creces los objetivos que inicialmente diseñamos. Se han ofrecido contenidos de sumo interés y actualidad en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo. Y ello, nuevamente, de la mano de primeros espadas en la materia, que han impartido los correspondientes webinars desde una visión eminentemente práctica”, señala Antonio Benítez Ostos, Socio Director de Administrativando Abogados.

Asimismo, “no sólo se ha logrado mantener el proyecto, que fue iniciado hace escasamente un año, sino que, además, el mismo ha crecido sustancialmente tanto en audiencia como en participación de ponentes”, añade el Director de la sección.

«Las temáticas previstas resultan ser muy atractivas y los ponentes, nuevamente, de máxima altura»

Antes del parón veraniego, Benítez Ostos no desaprovecha la oportunidad para invitar a la comunidad jurídica a presenciar el encuentro online calendarizado para este jueves 28 de julio. Auxiliados del Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional (Sala de lo Contencioso – Administrativo), Gabriel López Samanes, en esta ocasión se arrojará luz sobre las principales controversias que se suscitan en materia de contratación pública.

“Seguimos trabajando sobre nuevos e interesantes contenidos que permitirán a todas luces solidificar e impulsar aún más este espacio divulgativo en los próximos meses. Las temáticas previstas resultan ser muy atractivas y los ponentes, nuevamente, de máxima altura. Ello nos garantizará un crecimiento exponencial a cierre de año”, concluye Benítez Ostos.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments