Connect with us

Elecciones ICAM 2022

Ribón se reúne con la jueza decana de Madrid y con el presidente de la Audiencia Provincial

Ha pedido refuerzos e las guardias y asegurar la accesibilidad a los juzgados, entre otras medidas

Isabel Winkels y Eugenio Ribón (Foto: Compromiso Abogacía)

Tiempo de lectura: 2 min



Elecciones ICAM 2022

Ribón se reúne con la jueza decana de Madrid y con el presidente de la Audiencia Provincial

Ha pedido refuerzos e las guardias y asegurar la accesibilidad a los juzgados, entre otras medidas

Isabel Winkels y Eugenio Ribón (Foto: Compromiso Abogacía)



Eugenio Ribón, candidato a decano del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), ha mantenido ayer y hoy sendas reuniones con la jueza decana de Madrid, María Jesús del Barco, y con el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Pablo González, para tratar diversos aspectos de importancia para la abogacía y asegurar la puesta en marcha de su programa electoral sobre la dignidad de la profesión si logra la confianza de la mayoría de colegiados.

En el encuentro mantenido con la jueza decana de Madrid, Ribón ha estado acompañado por Isabel Winkels, candidata a vicedecana. En la reunión se ha interesado por la opinión de María Jesús del Barco sobre la situación actual de la justicia y han abordado asuntos como los ataques a los operadores jurídicos, tanto judicatura como abogacía, además de coincidir en la necesidad de refuerzo en las guardias por el incremento del número de detenidos. Además, Eugenio Ribón ha planteado también el problema de la accesibilidad a los juzgados, un asunto que considera primordial y sobre el que ha recalcado su importancia.



En la reunión, Ribón también ha comentado la situación de bloqueo en la emisión de informes por la falta de equipos psicosociales, y ambos han coincidido en la necesidad de contar con estos recursos y en el compromiso de colaboración institucional para impulsar conjuntamente avances como este de interés común.



Eugenio Ribón. (Foto: Compromiso Abogacía)

En la reunión con el presidente de la Audiencia Provincial, Eugenio Ribón ha realizado un monográfico sobre las dificultades a las que se enfrenta el Turno de Oficio, así como la necesidad de realizar ciertas modificaciones en la normativa de asistencia jurídica gratuita, como la regulación de insostenibilidades, además de tratar la situación de colapso y la consiguiente necesidad de refuerzo en algunas secciones de la Audiencia, como son la de Familia o la de Cláusulas Abusivas, por la dilación que ello implica en la resolución de los procedimientos.

Además, Ribón también se ha interesado por conocer la opinión del presidente de la Audiencia sobre la situación actual de la Justicia, y ha insistido en la necesidad de garantizar el acceso de los profesionales de la abogacía a los juzgados. Además, ha remarcado la importancia de reforzar las guardias. La reunión ha concluido con el compromiso de colaboración institucional por parte del presidente de la Audiencia.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments