Connect with us

La firma

Rosa Espín (Ambar Partners): “Todas las mujeres que ahora están en puestos de dirección ayudarán a impulsar la igualdad real de la mujer en el sector legal”



La abogacía no es ajena a las dinámicas sociales. Por ello, y ahora más que nunca, nosotros los letrados y el resto de la sociedad estamos interesados en conocer cuál es la situación actual de la mujer dentro de la abogacía.

Preguntamos a Rosa Espín, CEO de Ambar Partners. Rosa es una de las grandes promesas de la abogacía española, o quizás, más que promesa, una rutilante realidad. Hablamos con ella acerca del papel de la mujer en el sector.



Rosa Espín, CEO de Ambar Partners

P.- ¿Qué factores crees que han hecho que mejore el papel de la mujer en el sector legal?

R.- Creo que los clientes están siendo el motor de cambio. Ellos son quienes tienen la fuerza para impulsar y apoyar a las mujeres en el sector legal. Cuando un cliente pregunta cuántas mujeres socias participarán en un proyecto es cuando los despachos se dan cuenta de que deben tener mujeres en puestos de dirección. No es sólo porque sea bueno y éticamente responsable, sino también porque crea valor en todos los sentidos. Tener un equipo heterogéneo en la dirección hace que las decisiones y discusiones sean mucho más enriquecedoras.

“Tener un equipo heterogéneo en la dirección hace que las decisiones y discusiones sean mucho más enriquecedoras”

P.- ¿Crees que todavía queda mucho para que se alcance una igualdad total? 

R.- Claro que queda mucho por hacer. Creo que hemos conseguido visibilizar el problema, que todo el mundo sea consciente de la importancia del mismo. Ahora creo que debe pasarse de las “políticas de papel” a la acción y estoy segura de que en los siguientes 5 años lo veremos. Estoy convencida de que toda la generación de mujeres que ahora mismo está en puestos de dirección ayudará a impulsar la igualdad real de la mujer en el sector legal.

“Toda la generación de mujeres que ahora mismo está en puestos de dirección ayudará a impulsar la igualdad real de la mujer en el sector legal”